BLOG NK

(Artículos de Mario Luna)
genoma (matt ridley)

Mario Luna

Publicado: 2009-05-06

genoma-matt-ridleyHasta hace algunos años, los seductores se movían por instinto.

Tenían una intuición que se había forjado a base de años de experiencia. Algunos la habían adquirido desde una edad temprana en tanto que otros, a base de golpes y tropiezos, habían logrado desarrollarla mucho más tarde.

No había caminos alternativos.

Si no encajabas en uno de estos dos modelos, te verías abocado a una vida de fracasos y desengaños amorosos. Poco importaba lo brillante, tenaz o grande que fueras.

Al decir esto, de inmediato me viene a la cabeza Nietzsche. Nietzsche fue un titán del pensamiento moderno a la vez que uno de los filósofos más admirados de mi juventud. Y, casi con total seguridad, también uno de los mayores fruscos de la historia.

Así es.

Nietzsche era un gigante que, pese a estar dotado de una de las mentes más potentes y penetrantes de todos los tiempos, resultó completamente incapaz de tomar las riendas de su propia vida sexual y emocional. ¿El resultado? Una existencia tan turbada como su pobre salud.

Por supuesto, él no podía hacer nada. La seducción estaba a más de un siglo de convertirse en ciencia. Pero, con la modestia que me caracteriza, no puedo dejar de hacerme la misma pregunta una y otra vez…

¿Qué habría sido de Nietzsche y de otros colosos como él si en sus manos hubiese caído un ejemplar de mi Sex Crack o mi Sex Code?

Jamás lo sabré.

Lo que sí conozco es el hecho que impedirá que una tragedia similar a la de Nietzsche vuelva a repetirse. Por fin, la seducción se ha convertido en una disciplina susceptible de ser estudiada como cualquier otra. A partir de ahora, todo genio que no tenga ni guarra de mujeres, será ignorante sólo por voluntad propia. Y todo esto… ¿gracias a qué?

Sobre todo, gracias a una nueva y mucho más profunda comprensión del ser humano. Una comprensión basada en el conocimiento de nuestros genes y de cómo hemos evolucionado hasta ser lo que somos.

Este nuevo enfoque iluminador nos permite comprender no sólo las diferencias entre nosotros y otras especies, sino también por qué lo femenino difiere tanto de lo masculino. En última instancia, hace posible que podamos teorizar sobre la seducción y tratar de desarrollar toda una ciencia práctica y experimental sin miedo a equivocarnos demasiado.

Es, pues, desde el más profundo agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a desarrollar las nuevas corrientes del humanismo evolucionista, que deseo recomendarte esta obra maestra de la divulgación científica: Genoma, de Matt Ridley.

De este autor había leído su libro anterior The Red Queen (La Reina Roja), lectura sin la cual mis ideas sobre la psicología sexual femenina no serían las que son.

Pues bien, en Genoma, Matt Ridley acomete la ambiciosa tarea de explicarnos nada menos que la historia de nuestra especie en 23 capítulos. Y lo más increíble es que lo consigue. A fin de cuentas, ¿qué mejor manera de narrar la aventura de lo que supone ser humano que a través de esos 23 pares de diminutas moléculas que llamamos cromosomas?

Escogiendo un gen recién descubierto de cada uno de nuestros 23 pares de cromosomas y relatando su historia, este periodista consagrado a la ciencia nos ofrece un gran cuento de gran valor pedagógico: aquel que narra la historia de nuestra especie desde el origen de la vida hasta la era moderna.

El libro puede considerarse, ante todo, un resumen de nuestra esencia. ¿Por qué? Pues porque en el ADN se encuentra escrito y codificado nuestra forma de ser, pensar, actuar con el sexo opuesto, enfermar y hasta soñar o adoptar creencias religiosas.

El libro, de 390 páginas, está disponible en castellano (traducción de Irene Cifuentes) en la Editorial Taurus (colección Taurus Pensamiento). ISBN: 84-306-0414-6.

Que disfrutes transformándote con él.

sex-crack2

2 Comentarios

  1. salamanksport

    Gracias por la informacion Mario!

    Siempre he leido sobre psicología buscando respuestas para mis intuiciones, y desde que encontré tu libro (buscando informacion sobre psicología) me interesa mucho la psicología evolucionista.

    Solo me queda felicitarte por todo, estoy viendo resultados desde que terminé de leer Sex Code en Marzo del año pasado y ahora con Sex Crack.

    Un saludo!

    Responder
  2. C.C

    El trabajo que hacen es realmente para sobredimensionarlo, de lo simple, monumental. Es muy temprano lo que viven. Pensar que me quedan por lo menos 40 años de calibraje y aprendizaje. Se los agradezco. Desde lejos, todo mi cariño.
    Es muy interesante para mi lo que escribes. Es claro como Nietzsche es una influencia monumental en las cosas inauditas que ocurren contemporáneamente, en gran cantidad de ámbitos.
    Una vez leí que era uno de los autores que cuando lees es como que te hacen un hijo sin que te des cuenta.
    Peor interpretación no hay, ni situación mas penosa que el reflejo de Nietzsche que dan libros o películas como “El día en que Nietzsche lloro” (un drama, (dialéctico) Eso es quedarse con los platos rotos, de algo como la vida de Nietzsche, que ocurrió, y que por su resplandor nos advierte sobre todo de la existencia de una dimensión, (trágica) que es mas importante y que creo nutre a las practicas científicas de la seducción. Además creo es traicionarlo. Su obra no es literal, marca un tipo de vivencia intensa.
    De si Nietzsche fue un fracasado o no, lo que sabemos es lo que una lógica imperantemente, socialmente frusca, sobre las dimensiones sexuales, nos dejo. De eso no podemos saber certeramente.
    Un comentario. Imagino tambien que el libro debe ser magnifico. Muchas gracias.
    Hace años junto a ustedes! Un abrazo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inauguración de la web netkaizen.com

Inauguración de la web netkaizen.com

Hoy, 6 de enero de 2022, es el gran día.

Y no: esta vez, TAMPOCO HE QUERIDO DELEGAR. Aunque hacerla yo mismo me ha apartado de otros proyectos, aunque me ha sacado una y mil veces de mi zona de excelencia, aunque me ha desparetizad y hecho palmar de más formas de las que soy capaz de recordar… lo que estás a punto de ver es UNA CREACIÓN 100% MARIO LUNA.

¿Por qué? Porque…

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas,...

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar y perder peso sin dietas, por Mario Luna ¿Cuántos millones de personas han sufrido en sus propias carnes las así llamadas dietas para...

SALUD EXTREMA

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo vegetal: el suplemento más poderoso, por Mario Luna Los amantes de la salud extrema me preguntáis a menudo por diversos suplementos. Y pretendo responder a vuestras preguntas. Sin embargo, me parecía poco ético ---casi de mala persona--- abordar un suplemento...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas, ¿verdad? Y ¿cuáles son las grasas malas? Las saturadas. Es decir, la grasa animal: la mantequilla, la grasa del huevo...

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar y perder peso sin dietas, por Mario Luna ¿Cuántos millones de personas han sufrido en sus propias carnes las así llamadas dietas para adelgazar? Cada año aparecen decenas de estas "dietas milagro" que se ponen de moda con la misma rapidez que pierden...

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Vídeoentrevista a Carlos Pérez, por Mario Luna Carlos Pérez, es un especialista en psiconeuroinmunología clínica y medicina natural, cofundador y director de proyectos como Regenera, y Paleotraining además de autor de varios libros sobre dieta, ejercicio, filosofía y...

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Vídeoentrevista a Marcos Vázquez, por Mario Luna Marcos Vázquez, fundador del proyecto Fitness Revolucionario (fitnessrevolucionario.com) es famoso, entre otras cosas, por haber popularizado un sistema de entrenamiento y nutrición eficaz, muy práctico y transgresor....

DINÁMICAS SOCIALES

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: la clave para ser magnético con las mujeres ¿Has tenido alguna vez la sensación de que las vaginas cotizan más alto que los penes en el mercado sexual? Concretamente, de que el valor sexual espécifico de tu pene está por los suelos, en tanto que el de la...

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico - 5 señales de que un hombre no te conviene Antes de mostrarte los 5 signos para dejar a un hombre, sentemos una base. Por poca experiencia que tengas con los chicos, estoy convencido de que ya has descubierto algo: Si tu príncipe existe, se esconde en un...

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica (lo más importante) A lo largo de estos años, te he dado muchos consejos para gustarle a una chica, pero... ¿sabes qué es lo más importante de todo para atraer a una mujer? Si te tuviera que dar un consejo que, tras interiorizarlo, podría...

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre: lo más importante para gustarle Hay muchas cosas que puedes hacer para gustarle a un hombre, pero... ¿sabes cuál es lo más importante para atraer a los chicos que te gustan? Lo que estás a punto de descubrir, puede gustarte más o menos, pero...

Cómo crear tensión sexual

Cómo crear tensión sexual

Cómo crear tensión sexual y encender el deseo ¿Sientes que las mujeres no te desean sexualmente tanto como te gustaría? ¿Te solamiguean ---es decir, te meten en la friend-zone--- con sospechosa frecuencia? Si tiendes a caer bien a las mujeres pero te cuesta mantener...

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar a hacer algo que no haces como dejar de hacer algo que haces todo el tiempo? Antes de seguir leyendo, te prevenimos de...

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Conversando con Sabela Álvarez: la Miss Justiciera Ella lo tiene muy claro: la belleza vende. Pero ---a diferencia de tantas otras modelos y mises--- Sabela Álvarez ha decidido poner la suya al servicio de dos grandes causas: la ciencia y la medicina preventiva. ¿Te...

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie, por Mario Luna Te lo he dicho muchas veces: Para ser más, hay que ser y hacer más. Ahora bien, ¿te estoy diciendo con esto que tienes que dejarte la piel y esforzarte más que nadie? Y la respuesta es un NO ROTUNDO. Mientras escribo estas...

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Disfruta de tu versión netkaizen, por Mario Luna Afrontémoslo: nadie te asegura al 100% que ---al final de todas tus batallas--- vayas a alcanzar tus metas. Puedes perseguir tus sueños desde una estrategia MAXPE (Máxima Probabilidad de Éxito), pero incluso eso sólo te...

Vampiro energético: lo que más energía te roba

Vampiro energético: lo que más energía te roba

Vampiro energético: el ladrón de energía, por Mario Luna ¿Has experimentado alguna vez el abatimiento más profundo? Como si toda la energía que había en tu cuerpo, se hubiese ido escurriendo por un colador. Como podrás imaginar, puede haber todo tipo de causas. Y sin...

Pin It on Pinterest