BLOG NK

(Artículos de Mario Luna)
Seducción: el dedo anular de la mujer

Mario Luna

Publicado: 2010-12-28

Seducción: El dedo anular de la mujer. Por África Bos.

¿Sabías que hay estudios científicos que aseguran que la relación entre el dedo índice y anular determina qué clase de hombre le gusta a una mujer?

Estos estudios no son nada nuevos; hace tiempo había oído hablar sobre ellos, pero como he visto que por aquí nadie los había comentado… seré yo la primera en hacerlo.

Todo depende de la cantidad de la hormona testosterona a la que estuvimos expuestos en el útero materno. ¿Tú sabes a cuánta estuviste expuesto? Yo sí. Te cuento.

[mailpress]

(Suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)

La cantidad de testosterona recibida en el útero materno tiene un efecto tanto en el desarrollo del cerebro como en la longitud del dedo anular.

A través del coeficiente digital, podemos saber si estuvimos más o menos expuestos a la testosterona en el útero materno. Es decir, dividiendo la longitud de nuestro dedo índice con la de nuestro dedo anular. Las mujeres solemos tener el coeficiente digital en más de uno o en uno (un dedo índice más largo o igual que el anular) y los hombres, en menos de uno (un dedo anular más grande). De hecho, tener el dedo anular más largo se le denomina el “patrón Casanova”.

Por lo general en las mujeres, haber recibido más testosterona durante la etapa fetal, se traduce en que nuestro dedo anular será más largo que el dedo índice.

Según un estudio realizado por P.M. Scarbrought y V.S. Johnston (2005), las mujeres con un dedo anular más largo, nos sentimos atraídas por hombres muy masculinos durante toda la vida: hombres grandes, con barbilla cuadrada y prominente. En el momento de la ovulación, cuando estamos más preparadas para quedarnos embarazadas, todavía nos inclinamos más hacia hombres con estos rasgos faciales más marcados.

Sin embargo, las mujeres cuyo dedo índice es más largo o de igual longitud que su dedo anular, prefieren hombres más cálidos y amables para una relación duradera o en el momento de la ovulación, pero hombres masculinos para las relaciones esporádicas.

Swaddle & Reierson (2002) demostraron que los hombres con alta concentración de testosterona eran hombres con rasgos faciales dominantes. A pesar de ello, Scarbrough y Johnston no encontraron relación entre el atractivo para las mujeres y los niveles de testosterona en sangre de un hombre. Esto no es extrañar, ya que las características faciales y digitales se organizan antes del nacimiento y se esculpen durante la pubertad con la subida de testosterona. (Echarle un vistazo al vídeo de “El cerebro masculino” del programa Redes de Eduard Punset emitido hace un par de meses).

En cuanto a mí: sí. Yo tengo el dedo anular ligeramente más largo que el dedo índice. Afirmo absolutamente todo lo que el estudio dice: siento atracción física por hombres con una mandíbula inferior prominente, nariz grande (¿símbolo fálico?), manos grandes (al menos más que las mías) y que rebosen testosterona por todos sus poros.

Pero te doy un consejo: si algún día quieres conquistarme (o a alguna chica como yo), prepara toda tu artillería masculina. No es suficiente el físico (eso ya lo sabéis). Los hombres, ante todo, deben desprender confianza, seguridad, iniciativa, liderazgo, ingenio, espíritu de aventura e inclinación a la acción, audacia, sexualidad, fortaleza, claridad de objetivos, congruencia… todo aquello que os hace hombres y nos vuelve locas a las mujeres.

 

Haciendo la búsqueda de este estudio, me he encontrado con muchísimos otros que muestran diferencias entre hombres y mujeres al haber sido expuestos a distintas cantidades de testosterona en el útero materno. En el 2007, la revista British Journal of Psychology publicó un estudio de la Universidad de Bath (Gran Bretaña) que demostraba que los niños cuyos dedos anulares eran más largos, tenían una mayor habilidad para las matemáticas y la visión espacial. En cambio, un dedo índice más largo determinaba buena actitud verbal y mejores habilidades de alfabetización, donde las niñas dominaban.

Incluso en la Universidad de Cambridge descubrieron que tenían más ganancias en bolsa aquellos hombres con el dedo anular más largo.

La longitud del dedo anular está, además, relacionada con la capacidad atlética de las personas. Os dejo con este vídeo:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=LmJx2m12lmM

Chicos, ahora ya sabéis por qué las mujeres nos fijamos tanto en vuestras manos. Debemos tener ya un chip en nuestro inconsciente implantado y vuestras manos son, una vez más, un test encubierto.

(**Por cierto: Cuidadito con las rutinas enlatadas y decirle a una chica que “como tiene el dedo anular más largo tiene las manos de un hombre, o está mal formulada” o barbaridades por el estilo).

¡Nos leemos!

África Bos.

70 Comentarios

  1. Oliver Villar

    Esto es muy interesante 🙂 Lo había leído en un libro de Eduard Punset en el que un capítulo trataba sobre estos temas (eran entrevistas e información extraída del programa Redes, como bien dices) y solo recordé comprobarlo con un par de mujeres. En las dos, que son muy amigas mías, sus gustos coincidían con la teoría.

    Habrá que adaptar esta información a alguna maléfica rutina jajaj.

    Gracias por el post, Clara, muy… esclarecedor xD (No he podido evitarlo 🙂

    Responder
  2. malkav

    la releche, entonces un colega mío que tiene el índice más grande que el anular?
    o yo, que tengo el anular casi igual de grande que el corazón?

    Responder
    • Clara León

      Malkav, los hombres con un dedo índice más largo que el anular… tienen un patrón de mano homosexual. ¡Lo cual no quiere decir que sea homosexual!

      ¡Un saludo!

      Clara León.

      Responder
      • sonialila

        Tengo que decir que gracias a que conozco muchos hombres homosexuales he podido observar lo de que tienen la mayoría el dedo indice mas largo, lo que para mi son manos finas, yo tengo la costumbre de fijarme siempre en las manos de la gente, las mias son con el dedo anular mas largo y soy mujer, no se si soy buena en mates pero me gustan las ciencias, reconozco que tengo un caracter un tanto dominante pero soy muy femenina aunque es cierto que un hombre me tiene que hacer sentir segura y mostrarse fuerte, y me encantan altos con mandibula cuadrada, curioso no?? después me he fijado en chicas superfemeninas fisicamente y he visto que tienen el dedo indice mas largo, por ejemplo, marilyn monroe, fijaos en sus manos en el anuncio de chanel num 5, lo dicen todo

      • marioluna

        Sonialila, efectivamente las chicas con más testosterona prefieren a los hombres más «machotes».

  3. Sigurd

    Se me ocurre una pregunta:

    ¿Algún «estudio» o rutina (como la de Style) sobre qué significan los anillos en determinados dedos de los hombres?

    Otra… ¿algún truco para hacer más largo visualmente el dedo anular?

    Responder
    • Clara León

      Truco: ¿mover los nudillos para que parezca que tienes el dedo anular más largo?

      Sigurd: Lo que no puedas ocultar, ¡juégalo!

      Clara León.

      Responder
  4. Dr. Nevada

    Vaya, algo había oído sobre esto pero pensaba que era pseudociencia recreativa. Cada vez descubrimos más cosas sobre nosotros mismos.
    Excelente artículo Clara.

    Responder
    • Clara León

      No se lo digas a nadie, pero me costó un par de horas encontrar que era cierto y que había un estudio real detrás… jijiji.

      ¡Besitos!

      Clara León.

      Responder
  5. Dantza

    Recuerdo que mucho antes de conocer la comunidad de seducción, había visto este video y me resultó útil para uno de mis ligues. Estábamos un amigo y yo con un 3set o 4set. Ellas quisieron ver nuestras manos y hubo algo de cachondeo, pues dijeron aquello de «ya sabéis que el tamaño de las manos indica muchas cosas…», en clara alusión al tamaño del pene. Tenía todas las de perder, pues soy bastante bajito y con manos pequeñas en proporción, mientras que mi colega es alguien alto, fuerte y con manos grandes. Les comenté que tenían razón, que había cierta relación, pero no del modo en que pensaban… y empecé a explicarles todo esto. Le encantó. Resultó además que la proporción de mis dedos tiene un patrón más másculino, mientras que las de mi amigo tienen uno más femenino. Un magueo, completamente involuntario. Aquella misma noche me lié (CBS) con la TB del grupo y empezamos a salir algún tiempo…

    Responder
  6. frusco 80

    Hacen tantas comparaciones con los dedos de las manos. Hasta que con el dedo pulgar se puede detrminar el tamaño de …. bueno, me resulta muy interesante el articulo. Por lo que veo hay que prestarle mas atencion a las manos.
    Feliz año amigos de Sex Code

    Responder
  7. Jorge

    Para mi que es una inocentada y habéis picado los de arriba.

    Responder
  8. ipe

    jajajjaj clara de verdad que es muy ineteresante jajaj ya que por lo que veo yo tengo el dedo anular mas largo y apenas lo vengo ver gracias por tu aporte 😉

    Responder
  9. Powder

    Esto yo me lo creo, tengo que estudiarlo para sacar conclusiones, ademas lo veo muy cernano a la Quiromancia, que tanto me divierte y tan pratica.
    Yo tengo un acierto increible en diferentes cosas con la mano que me impresiona, si la persona vive con sus padres o vive independiente etcc jejeje

    Responder
    • Soñador

      Doy fe de ello!, aún recuerdo la cara que se me quedó cuando me lo hiciste en el sexcamp!

      Responder
  10. Angel de la guarda

    Ostia pues yo tengo un monton de testosterona y en la mano izquierda se refleja que da gusto jajaja

    Eh, a que se referia el final… jajaja 🙂

    si tengo mucha testosterona, debo sacarla diariamente o eso afectara a mis dotes???

    ufaa.. supone eso un rendimiento diario mayor que el de otro tio?

    si es asi me pongo las pilas. Gracias por la respuesta.

    Responder
    • Clara León

      Angel de la guarda… lo que tú observas a través de tu mano, es la testosterona a la que estuviste expuesto en el útero materno, no la que ahora corre por tus venas – que no dudo que sea abundante, jejeje!. 😉

      ¡Un saludo!

      Clara León.

      Responder
  11. Kulvalian

    Un buen articulo pero le falta algo fundamental. La bibliografia.
    Esta muy bien citar a los autores y el año pero si despues no pones la cita completa se pueden pensar 4 cosas:

    A) Se te olvido, por x razones. Puede ser pero para eso no se toma uno la molestia de citar.

    B) Son fuentes terciarias. Pero al no contrastar la cita se corre el riesgo de que sea tan verdad como la muerte de Belen Esteban.

    C) Tecnica que usada para impresionar y dar cierta consistencia a cosas que no la tienen. Sobre esto hay un estudio muy interesante de Kovasky 2009 de la universidad de Harvard…

    D) Es 28 de diciembre….

    Saludos.

    Responder
    • Clara León

      ¿Con que cuestionando mi veracidad? Hmmm… Soy licenciada en Farmacia, y conozco muy bien la importancia existente entre distintas fuentes de información. Y te aseguro que en el blog de Mario Luna no se escribe cualquier cosa.
      No he citado el estudio del cual saco toda la información porque está en inglés (evidentemente) y no lo he creído necesario – ni A), ni B), ni C), ni D) han sido los motivos. ¿Lo quieres? Se llama: “Individual differences in women’s facial preferences as a function of digit ratio and mental rotation ability”. Ya sabes los autores y el año. De su bibliografía, el resto. Con lo que te he dado, es fácil encontrarlo. Por cierto, es una fuente primaria 😉

      ¡Suerte!

      Clara.

      Responder
  12. Mario Luna

    Enhorabuena, Clara. Antes me fijaba en los ojos y en el culo de las chicas. Ahora no les puedo quitar el ojo de las manos.

    Responder
    • Clara León

      Cuidado no te echen la zarpa y te cazen 😉

      Responder
  13. tonikenobi

    No hace mucho me lo enseñó un amigo, y lo comenté con otro, q lo sabia.
    Me he fijado q alguna mujer tiene una mano con el dedo índice más grande q el anular; y en la otra el dedo índice más pequeño q el anular, es decir, una d hombre y la otra de mujer.
    Que curioso, interesante… dije, significará algo más d lo q has dicho?

    Responder
    • Clara León

      Lo que tú propones sí que es interesante de verdad: un patrón distinto en cada mano. Es sabido por todos que nuestro cuerpo no es simétrico aunque, en este caso, quizá se tenga que comparar el coeficiente digital de cada mano. Es sólo una hipótesis pero, la verdad, es que me has pillado porque no he leído nada sobre ese caso 😉

      ¡Un saludo!

      Clara León

      Responder
      • Wilhelm

        Por lo que yo tengo entendido tiene mayor importancia el ratio de la mano derecha, aunque no me hagas mucho caso, no sabría asegurártelo.

    • .DrkGhost

      Pues, hemisferio derecho del cerebro controla lado izquierdo del cuerpo, hermisferio izquierdo, contro lado derecho del cuerpo. Fijarse si la persona es diestra o zurda podría soplarnos a qué mano prestarle más importancia ¿no creen? Tan sólo se me vino a la mente, no tengo evidencia científica al respecto xDD!

      Responder
  14. JaviFuturaPromesa

    bravisima clara

    Responder
  15. JJ

    jaja,, muy bueno el post,, yo lo venia usando como rutina,, LECTURA EN FRIO..
    funciona muy bien,,
    es un tema ke les llama la atencion y siendo ke a las mujeres les encanta, kuando pareska ke les estas leyendo el futuro o diciendo algo de ellas ke no te hayan dicho, se kedan pegadas a vos como un iman a la heladera.
    obio,, si se las regalas no las aprecian,, ke parezca casual,,
    nadie kiere kedar como un tipo raro ke anda hablando cosas raras kon chicas ke nisikiera konoce,, ke parezca casual,, 😉

    -No te regales.. Vendete!-

    Responder
  16. Pepe

    La chica que escribe el artículo dice que a ella el gustan tíos con, textualmente:

    «confianza, seguridad, iniciativa, liderazgo, ingenio, espíritu de aventura e inclinación a la acción, audacia, sexualidad, fortaleza, claridad de objetivos, congruencia… todo aquello que os hace hombres y nos vuelve locas a las mujeres.»

    Eso, es lo que nos gusta también a los tíos de las tías. Me hace gracia lo de la congruencia. No estoy de acuerdo. Las mujeres dicen buscar un patrón de personalidad que rara vez es el que realmente buscan. Los hombres que más atraen a las mujeres son aquellos que transmitten iniciativa, liderazgo, acción audiacia, bien, pero también rasgos de «superioridad» con respecto al resto: léase un pavo que aparente ser el más guay, el más listo y que sea un osado. Estos rasgos juntos, en la mayoría de los casos están lejos de la congruencia, la verdad. El verdadero tío centrado, con su vida, que no pierde su centro, dista de muchas de esas gilipolleces de chulería, tan admiradas por la mayoría de mujeres, y que las lleva a que la mayoría de ellas estén hartas de los hombres, porque les atrae una cosa pero buscan otra. Confundir la chulería con el ser alfa o estar centrado es un gran error de muchas féminas.

    Responder
    • Zabiete

      Pues yo no creo que un hombre que sea superior a los demás tenga por qué ser un hombre lleno de chulería. Es absurdo. Precisamente eso no es nada alfa, sino muestra de su propia inseguridad (que seria cero congruencia). Al final, has llegado a la misma conclusión que Clara, es curioso, porque lo de la chulería acabo de ver que lo has sacado tu!!

      Responder
  17. LA LOLA

    Las zarpas?????…QUE HORROR!!!!!!

    Responder
    • Angel de la guarda

      OHHH DIOOOOOS MIOOO QUE HORROOOORRWWW JAJAJAJAJ XDDD

      hmmmmmmmmmmm

      concuerdo con lo tuyo.. ami tambien me da celos jajajajjajajajjaja xD

      (L)(L)(L)(L) uhhh que no jajajaa xd

      Responder
  18. Lauzun

    Hola Clara.

    Como no se me ocurrio antes escribir un post asi.(Yo ya sabia esto desde hace mucho tiempo!)pero es bueno que lo publiques. Es un pequeño detalle pero bueno para saber que camino tomar.

    Yo casi siempre me fijo en las manos de las mujeres y es una buena forma de generar el primer contacto con una chica que recien conoces -Yo casi siempre lo hago con todas las chicas- sobretodo, las chicas que son mas de «contacto».

    Por ejemplo:

    Mientras me voy -en el aciento de atras-en taxi con una compañera de la universidad que solo conosco de vista).

    Lauzun:Valla o uhm… -Mirando sus dedos con cara un poco intrigado.
    TB:que? o Por que me miras las manos? o Que pasa? sabes leer la mano?
    Lauzun:No es que me fije en tus dedos y dicen…-Cogiendole la mano-que las mujeres con el dedo indice mas largo-Acariciandole los dedos-son mas fertiles.
    TB:Asi? 🙂 dime mas…
    Lauzun:Tambien dicen que son mandonas o algo negativo que las descojone.
    TB: jaja, Golpecito en el brazo. Malo!

    PD:Tengo el patrón de Max-Casanova.

    Chau Clara un beso(Mario para ti tambien)

    Felices fiestas! a toda la comunidad.

    Lauzun -> Mi vida no esta llena de aventuras,sino de sueños.

    Responder
    • .DrkGhost

      Muy bueno, agregado a mi rutina.

      Responder
  19. fire

    ¿Vees profe?
    Por eso se me dieron siempre bién las Mates y tan mal las lenguas, porfavor ¿alguien le podría explicar esto a mi profe de Egb?

    Responder
    • Clara León

      ¡¡Buenoooo!! ¡Pero si me han dicho que tu inglés va mejorando muy bien! Eso nos demuestra que todo se puede superar en esta vida 😉

      ¡Un besito y feliz año!

      Clara.

      Responder
  20. Profesor Torres

    Un diez Clara. Me ha gustado mucho ya me veo acariciando manos. Jjaja
    Felices Fiestas; y que seas muy feliz junto a alguien. Sino no lo conseguiras.

    Un abrazo
    Torres

    Responder
    • Clara León

      Muchas gracias 🙂 Ya lo soy.

      Felices fiestas a tí también.

      Clara.

      Responder
      • miguel

        se te podria conocer clara para conocer y sentir tus manos

  21. Edgar

    ooo yeaa eso lo vi en un documental
    mujeres tomboy o isis

    genial post

    Responder
  22. yeah yon

    Ola clara,mi pregunta no viene al caso en este post,es de otro post de la imagen,pero suponia que alli no lo lerias.
    Desde que lo lei,me puse a perder peso,me sobran 10 kilitos.
    Y me puse a comprar ropa.Pero no se visto normal.
    Deciis que hay que vestir conforme tu tribu.
    QUE TRIBU?Mario no lo especifica.
    No soy ni rapero,ni rockero,ni cani,no se a que tribus se refiere.
    De ser asi,no soy de ninguna tribu.soy un tio normal.
    quiero vestir sexy y bien,si te surve de yuda tengo 24 años.
    y si no te importa,que reglas mas ahi aparte de que con pantalon de rayas solo camisa lisa.
    Estoy muy verde en este tema y me agobio!!!!jejej.un besito,y espero me ayudes un poko.feliz año nuevo.

    Responder
    • JaviFuturaPromesa

      yeah yon…

      el problema no son 10 kilos mas, o una ropa fea, son contras.

      es facil diferencia correr con el viento encontra o teniendo un pared de 10 metros ke no peudes superar , ves por donde van los tiros?

      esta claro que si estas gordito, y vas a un gimnasio te pones fuerte, en principio vas a vivir más años pero no lo haces por ligar con tias ke ni te miran por la calle, si no para gustarte a ti

      es el principio de todo, para gustar a los demas primero te tienes que gustar a ti mismo

      respecto a lo de la ropa, no esque vistas como lode un tribu, no esque veas a mario que sale com una camiseta lisa, y tengas que llear una, es que vayas a una tienda y lo que te guste y te quede bien te lo lleves… ropa con la que estes bien vestido y sobretodo CÓMODO.

      y el resto, simplemente es ser SúTIL !

      att jr

      Responder
    • Clara León

      Hola!

      ¿Quieres no fallar? Te doy un consejo que le comenté a Mario un día y que un alumno en un taller de Madrid ya lo hacía: viste como los maniquíes de los escaparates y házles fotos para no tener que recordarlos. Así combinarás la ropa que ya tienes y que funcione en el maniquí (ejemplo: vaqueros de un maniquí en otro). Al final lo harás tú sólo.

      Me dan ganas de escribir un post sobre el tema de los maniquíes 😉

      Un saludo y espero haberte ayudado.

      Clara.

      Responder
      • yeah yon

        gracias por tu respuesta,es buena idea eso de lo maniquies lo pondre en practica.te animo a que escribas un post!!!!!!asi aprendemos todos a vestir que somos unos cazurros.es increible en las rebajas veia a niñas de 8 o 9 años comprar ropa con sus amigos y combinando su ropa y to,si es que de chiquititas ya sois espabiladas en la moda!!!!

      • Dodger

        Muy bien, ahora te falta saber cuales son los maniquies de tu tribu 😀

        Personalmente me dejo aconsejar por mis REM. Siempre hay alguna en el huerto loquita por la moda y con buen gusto natural. Una tarde de compras y resulevo la temporada.

        Si pierdes 10 kilos ten en cuenta las tallas campeón que a mi me ha pasado y medio armario me sienta del culo.

  23. Aven-M

    Hola, y que quiere decir se en mi mano derecha mi dedo indice es ligeramente mas grande que el anular, y en mi mano izquierda, es ligeramente mas largo el dedo anular que el indice??

    PD: soy hombre, de 19 años

    Responder
  24. LOBO

    sensacional, me gustaria un poca mas amplio a cerca de las tendencias de las mujeres segun sus dedos. feliz año 2011

    Responder
  25. JaviFuturaPromesa

    fabuloso !!

    todo lo que sea aprender, es de agradecer !!

    att jr

    Responder
  26. Van Nistelrooy

    A mi me llama la curiosidad mi excitación por las manos finas y uñas largas de gata… prrfff!! jajaja ¿alguna idea?

    Responder
    • Clara León

      ¿Feminidad?

      Responder
  27. La verdad

    Otra chorrada de estudio a la pila de estudios chorras. No veo base científica por ningún lado, ¿comparar la longitud de los dedos para determinar la personalidad de una persona? Desde luego estamos cada día más tontos.

    Responder
    • Clara León

      Desde luego, yo lo que no voy a hacer es ocultarlo…

      Te podrá parecer que el estudio no es científico…. pero, entre tú y yo (no se lo vayas a decir a nadie)… lo es 😉

      Un saludo.

      Responder
    • Dodger

      El nivel de testosterona durante el embarazo afecta al desarrollo. También afecta el cortisol (hormona del estrés) y otros factores químicos. Todos estos efectos están estudiados y documentados. Vamos, lo que conocemos como ciencia.

      No dice que los dedos produzcan que una persona sea más o menos promiscua, atlética o femenina. Este estudio lo que aporta es un signo externo visible que nos permite deducir por inducción que el resto de efectos de la testosterona o su ausencia serán más marcados en estas personas.

      Yo le veo toda la lógica del mundo. Buen aporte Clara.

      Responder
  28. Gonzalo

    Hola Clara!

    Al principio pensé que este estudio se trataba de pseudociencia evidente.. Pero me puse a googlear y encontré varios estudios sobre este tema:

    «Los niños con los dedos anulares más largos que los dedos índices probablemente tienen habilidades para las matemáticas, mientras aquellos que lo tengan corto serán más diestros en idiomas o en literatura.»

    http://bit.ly/eefDRG

    «La mujer o el hombre con hermanos mayores que presenta, en la mano derecha, el anular más largo que el índice tendría una inclinación homosexual. Esto se produciría por el exceso de una hormona»

    http://bit.ly/hojWhl

    «Cuanto más largo es su dedo anular, el rendimiento atlético de las mujeres se parece más al de los hombres»

    http://bit.ly/g8C4mX

    «Los hombres que tienen un dedo anular más largo, en comparación con su dedo índice, tienden a tener mayores éxitos financieros, al menos en el estresante terreno de las bolsas..»

    http://bit.ly/hq7RSJ

    «..cuánto más corto es un dedo índice con respecto al dedo anular, más agresiva es la persona. Otros estudios señalaron que dedos anulares más largos y manos simétricas, pueden ser considerados signos de fertilidad en los hombres. Mientras que en las mujeres, un dedo índice más largo delata su fecundidad.

    También se relacionó un dedo anular más largo con menos riesgo de ataques cardíacos y ciertas habilidades espaciales (como orientarse con un mapa o estacionar un auto)..»

    http://bit.ly/cIewsx

    Esto parece no tener limites! Me voy a armar una super-rutina con esto, agregándole algunos estudios imaginarios jeje

    Gracias por compartir esto Clara!

    Responder
  29. Acodarad

    Oye que buen dato… al principio me parecio una informacion media aburrida pero al final decidi aprenderlo para aprender mas.

    Responder
  30. Wilhelm

    ¿Un test encubierto en nuestras manos? Tal y como lo dices en el artículo parece como si lo ideal fuera tener un ratio más masculino.

    Muy interesante la entrada, pero tal vez habría que añadir que los patrones de masculinidad en la proporción de los dedos se relacionan también con una mayor agresividad. Y es que los hombres son más agresivos que las mujeres. Así que hombres y mujeres más masculinos son también más agresivos. Son varios los estudios que van encontrando esta relación. Así un hombre con un ratio 2D:4D más masculino tiene un patrón típico que se relaciona también con mayor agresividad verbal y física, probablemente también con una mayor dominancia.

    Por cierto, la tendencia a flirtear se relaciona también con un ratio 2D:4D más masculino, ya que el comportamiento de «ataque» en el juego de la seducción sigue siendo una característica más masculina. Hombres y mujeres con un ratio 2D:4D más masculno tienen mayor tenencia al flirteo. Para contrastar esto que cmento se puede consultar el estudio original publicado en la revista gratuita Evolutionary Psychology. Lo podemos encontrar aquí.

    Responder
  31. Wilhelm

    Por cierto, por lo que tengo entendido el ratio 2D:4D se relaciona de forma consistente con la orientación sexual en hombres. En mujeres esta relación no parece consistente. Cito la fuente:

    Lippa, R.A.(2003). Are 2D.4D finger-length ratios related to sexual orientation? Yes for men, no for women. Journal of Personality and Social Psychology, 85, 179-88.

    Por lo que creo recordar, usan un tamaño muestral de más de 2.000 participantes de diferentes etnias.

    Por cierto, la relación en hombres, me dió por observar a mí a pie de calle a ver si guardaba cierta relación y un 75 % de las personas homosexuales a las que les miré las manos tenía un ratio típico femenino, un 80 % de personas hetero a los que se las miré tenía un ratio típicamente masculino. Claro que en tota fueron unas 14 personas como mucho a las que les miré las manos.

    Un saludo y gracias por compartir la información.

    Responder
  32. Wilhelm

    Y ya que estamos, sería muy interesante echar un vistazo al artículo que relaciona capacidades atléticas y el ratio. ¿Qué estudio es el que habla de ese aspecto en concreto?

    Responder
  33. Wilhelm

    Buenas Clara

    Por si es de interés, he encontrado la cita del estudio relacionado con el vídeo de la entrada, es el siguiente…

    J.T. Manning, P. Bundred y R. Taylor.(2003) «The Ratio of the 2nd to 4th Digit Length: A Prenatal Correlate of Ability al Sport». Kinanthropometry,8,165-174.

    Un saludo 😉

    Responder
    • marioluna

      Excelente labor, Wilhelm.

      Si te interesa escribir artículos abordando la ciencia que respalda nuestras teorías, avísame y te haré un hueco.

      De hecho, uno de los libros de nuestra editorial deberá abordar precisamente ese tema, así que si te gusta en Seducción Científica siempre encontrarás la puerta abierta a publicar o co-publicar con nosotros.

      Un abrazo.

      Responder
  34. Gazlene

    Ya habrás escuchado esto. En fin:

    Muy interesante, aunque…que investigación más extraña. Gracias por tu aporte amiga. (:

    Gazlene.

    Responder
  35. iveth flores

    ohhhhh ami si me gustan los hombres como describirlos gracias por tu investigacion hoy aprendi algo nuevo, lo malo es q´tengo manos de hombre buuu……….

    Responder
  36. Duale

    Que raro… bueno… en ambas manos me veo el anular mas largo que el indice… siempre supe que tenia algo mas diferente… de hecho sospechaba de la testosterona por lo que esta hormona hace..pero veo que es mas marcado en mi mano izquierda que en la derecha, ademas puedo decir que no soy buena en las ciencia abstractas (matematicas, calculo, algebra, etc.) pero en las ciencias naturales en general se me facilitan, e incluso idiomas… eso y no soy gay.. la orientacion sexual no tiene que ver con eso… tengo una amiga bisexual y su mano es mas proporcionada que la mía… tiene mucho sentido eso a pesar de todo :)..

    Saludos y gracias

    Responder
  37. adrian

    si se sabe esto, es curioso que la gente no acepte que aparte de fuerza( que es lo mas obvio) los hombres son superiores a las mujeres en potencia fisica,cordinacion de movimientos,ciencias,orientacion y velocidad de movimientos entre otras.
    normalmente cuando alguien dice esto pasan a comentarte casos de exepciones como atletas femeninas famosas o cualquier otra cosa de ese tipo, como si las exepciones hicieran las estadisticas y marcaran la diferencia en el total. debe ser que es imposible ya que si la gente aceptara esto el intento de igualdad entre hombres y mujeres propio de esta era seria mas que dificil de llevar a cabo. por eso esas patrañas solo funcionan a nivel de apariencia pero insconcientemente seguimos actuando exactamente igual. Es decir el comportamiento autentico de la gente que solo sale a la superficie en situaciones extremas, en cuanto a este tema sigue siendo el mismo. por que es totalmente imposible cambiar la naturaleza

    Responder
  38. adrian

    me gustaria preguntar una cosa , a ver si alguien pudiera contestarme. es sabido por todos que la raza caucasica o blanca tanto historicamente como en el dia a dia a sido la mas agresiva y la mas cruel. ¿quiere decir eso que la raza blanca es la que mayor cantidad de testosterona tiene? aparte de lo de la cantidad de bello corporal

    Responder
  39. ALQUIMISTA

    En realidad no es una información demasiado práctica.a nivel cerebral la sensibilidad a las hormonas depende de los receptores hormonales a nivel neuroquímico.uno puede tener niveles altos de testosterona y no tener unos buenos receptores y por tanto no ser sensible al efecto de dichos niveles hormonales.y en consecuencia no sentirse afectado por éstos ni tener un comportamiento tal o cuál.
    en segundo lugar tener una formación ósea inicial que dependiera del resultado de niveles hormonales en el útero es una cosa,y mantener o no esos niveles hormonales el resto de la vida es otra.hay personas con niveles de testosterona muy altos como los que presentan una trisomía xyy..con tendencia a la agresividad y la violencia sexual y no se les nota en absoluto fisicamente..
    en tercer lugar el nivel de deseo sexual de una mujer depende de sus niveles de testo de su sensibilidad neurocerebral a ésta pero no del nivel de testo en el útero.aunque hay estudios que demuestran que su sensibilidad cerebral a la testo si se ve aumentada si
    en el utero tambien estuvo expuesta a mucho testo.
    respecto al comentario de la homosexualidad.es justamente al contrario.los hombres expuestos a mucha testo en el utero(hermanos que ocupan por 2da o 3era vez el utero)despues de varios hombres y con el dedo anular mas largo son los que se demuestra presentan mas tendencias hacia la homosexualidad.probablemente al efecto de la testo a nivel cerebral en esa etapa embrionaria.y en este caso si que demostraría que la mujer expuesta a la testosterona en el utero puede sentirse mas atraida por los hombres de aspecto mas testosteronico:hombros anchos,barbilla alargada y grande manos grandes y tórax ancho..

    Responder
  40. KAR

    puras mamadas, soy mujer tengo el dedo anular un poco mas grande que el indice, soy hetero y no me atraen los hombres de mandibula cuadrada, tampoco soy buena en matematicas ni en los deportes, se me da mucho mas la literatura…..
    creo que todo esto es un mito

    Responder
  41. alexa0000

    Pues yo tengo mi dedo anular mas largo que el indice, en cuanto que me gustan los hombres grandes pues en eso si dieron en el,punto, en cuanto lo de la barbilla jamás me fijo en eso.. demás que a mi me gusta fijarme en los pómulos de los hombres así al estilo de los italianos se me hacen rasgos muy sexis, no soy para nada buena en matemáticas y para el deporte tal vez cuando era niña ahora me da pereza al menos dar una vuelta a la manzana. Pero quede con una inquietud osea que por tener el dedo anular mas largo no soy tan fértil… porfa aclarar esta inquietud.

    Responder
  42. lulu

    Estoy hecha un lio. Mi dedo anular escostensiblemente mas largo q el indice en ambas manos. en cambio, mi constitucion es muy femenina ya sabeis a q me refiero. aparte soy un desastre con los numeros y motivo de bromas por mi nulo ssentido de orientacion. por otro lado soy buena con las lenguas de hecho licenciada en latin y griego. y como remate soy pintorace imparto clases de ello . Si escribo mal es pq la tecnologia no es lo mio. quisiera q alguien me diese una explicacion a estas contradiciones con el post. por cierto q podeis ver mis pinturas en facebook «oleos almagro». Saludos y gracias por la paciencir

    Responder
  43. Emilce

    Que buen articulo. Tengo una pregunta: me pasa bastante seguido que siento como unas punzadas em mi dedo anular izquierdo durante la penetracion. Soy mujer y mi anular mas largo que el indice.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Origen de las alianzas de novia | Anillo Boda - [...] historia curiosa es la de los chinos. El hecho de poner el anillo en el dedo anular viene de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inauguración de la web netkaizen.com

Inauguración de la web netkaizen.com

Hoy, 6 de enero de 2022, es el gran día.

Y no: esta vez, TAMPOCO HE QUERIDO DELEGAR. Aunque hacerla yo mismo me ha apartado de otros proyectos, aunque me ha sacado una y mil veces de mi zona de excelencia, aunque me ha desparetizad y hecho palmar de más formas de las que soy capaz de recordar… lo que estás a punto de ver es UNA CREACIÓN 100% MARIO LUNA.

¿Por qué? Porque…

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas,...

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar y perder peso sin dietas, por Mario Luna ¿Cuántos millones de personas han sufrido en sus propias carnes las así llamadas dietas para...

SALUD EXTREMA

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo vegetal: el suplemento más poderoso, por Mario Luna Los amantes de la salud extrema me preguntáis a menudo por diversos suplementos. Y pretendo responder a vuestras preguntas. Sin embargo, me parecía poco ético ---casi de mala persona--- abordar un suplemento...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas, ¿verdad? Y ¿cuáles son las grasas malas? Las saturadas. Es decir, la grasa animal: la mantequilla, la grasa del huevo...

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar y perder peso sin dietas, por Mario Luna ¿Cuántos millones de personas han sufrido en sus propias carnes las así llamadas dietas para adelgazar? Cada año aparecen decenas de estas "dietas milagro" que se ponen de moda con la misma rapidez que pierden...

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Vídeoentrevista a Carlos Pérez, por Mario Luna Carlos Pérez, es un especialista en psiconeuroinmunología clínica y medicina natural, cofundador y director de proyectos como Regenera, y Paleotraining además de autor de varios libros sobre dieta, ejercicio, filosofía y...

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Vídeoentrevista a Marcos Vázquez, por Mario Luna Marcos Vázquez, fundador del proyecto Fitness Revolucionario (fitnessrevolucionario.com) es famoso, entre otras cosas, por haber popularizado un sistema de entrenamiento y nutrición eficaz, muy práctico y transgresor....

DINÁMICAS SOCIALES

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: la clave para ser magnético con las mujeres ¿Has tenido alguna vez la sensación de que las vaginas cotizan más alto que los penes en el mercado sexual? Concretamente, de que el valor sexual espécifico de tu pene está por los suelos, en tanto que el de la...

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico - 5 señales de que un hombre no te conviene Antes de mostrarte los 5 signos para dejar a un hombre, sentemos una base. Por poca experiencia que tengas con los chicos, estoy convencido de que ya has descubierto algo: Si tu príncipe existe, se esconde en un...

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica (lo más importante) A lo largo de estos años, te he dado muchos consejos para gustarle a una chica, pero... ¿sabes qué es lo más importante de todo para atraer a una mujer? Si te tuviera que dar un consejo que, tras interiorizarlo, podría...

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre: lo más importante para gustarle Hay muchas cosas que puedes hacer para gustarle a un hombre, pero... ¿sabes cuál es lo más importante para atraer a los chicos que te gustan? Lo que estás a punto de descubrir, puede gustarte más o menos, pero...

Cómo crear tensión sexual

Cómo crear tensión sexual

Cómo crear tensión sexual y encender el deseo ¿Sientes que las mujeres no te desean sexualmente tanto como te gustaría? ¿Te solamiguean ---es decir, te meten en la friend-zone--- con sospechosa frecuencia? Si tiendes a caer bien a las mujeres pero te cuesta mantener...

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar a hacer algo que no haces como dejar de hacer algo que haces todo el tiempo? Antes de seguir leyendo, te prevenimos de...

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Conversando con Sabela Álvarez: la Miss Justiciera Ella lo tiene muy claro: la belleza vende. Pero ---a diferencia de tantas otras modelos y mises--- Sabela Álvarez ha decidido poner la suya al servicio de dos grandes causas: la ciencia y la medicina preventiva. ¿Te...

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie, por Mario Luna Te lo he dicho muchas veces: Para ser más, hay que ser y hacer más. Ahora bien, ¿te estoy diciendo con esto que tienes que dejarte la piel y esforzarte más que nadie? Y la respuesta es un NO ROTUNDO. Mientras escribo estas...

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Disfruta de tu versión netkaizen, por Mario Luna Afrontémoslo: nadie te asegura al 100% que ---al final de todas tus batallas--- vayas a alcanzar tus metas. Puedes perseguir tus sueños desde una estrategia MAXPE (Máxima Probabilidad de Éxito), pero incluso eso sólo te...

Vampiro energético: lo que más energía te roba

Vampiro energético: lo que más energía te roba

Vampiro energético: el ladrón de energía, por Mario Luna ¿Has experimentado alguna vez el abatimiento más profundo? Como si toda la energía que había en tu cuerpo, se hubiese ido escurriendo por un colador. Como podrás imaginar, puede haber todo tipo de causas. Y sin...

Pin It on Pinterest