BLOG NK

(Artículos de Mario Luna)
¿Qué es quererte?

Mario Luna

Publicado: 2015-11-12
Psicología del Éxito - Qué es quererte (por Mario Luna)

¿Qué es quererte?, por Mario Luna

Entiéndelo bien:

«Donde hay amor, hay vida.» – Mahatma Gandhi.

Por eso, te lo digo a menudo:

Quiérete. Quiérete como si tu vida dependiera de ello, porque depende de ello.

Pero, ¿sabes lo que es quererte?

http://www.youtube.com/watch?v=YImIABYBE38

Quererte es dejar de soñar que avanzas y empezar a avanzar hacia un sueño.

Quererte es no proponerte nada que no sea específico o no dependa de ti.

Quererte es no juzgarte jamás por algo que no has elegido.  Ni permitir que te haga sentir bien o mal.

Quererte es ir reemplazando todos tus sueños por metas.

Quererte no es esperar a que te elijan: es ser el elegido que se elige a sí mismo.

Quererte es creer en tu capacidad cuando nadie más lo hace. Es apostar por ti cuando el mundo te da por muerto.

Quererte es concebirte como un producto capaz de revolucionar el mundo y preguntarte qué puede ofrecer dicho producto que ningún otro puede. Y cultivar esa diferencia.

Quererte es tratarte como un exclusivo artículo de lujo. Desde su creación hasta el empaquetamiento y la presentación.

Quererte es saber que has plantado una semilla donde los demás sólo ven tierra revuelta. Y cuidar y regar y abonar esa semilla como si hubieras perdido el juicio.

Quererte es tomarte muy en serio tu opinión y más que ninguna otra. Sobre todo cuando es una opinión sobre ti.

Quererte es tener un camino, y hacerlo un poco más agradable y estimulante cada día. Si aún no lo tienes, quererte es crearlo.

Quererte es vivir por algo que te estimula a ti. No a tu familia, tu pareja o el vecino.

Quererte es trabajar en lo que te gusta. Si no puedes, en un camino que te lleve a ello.

Quererte es reconciliarte con el fracaso. Y dejar de llamarlo fracaso y empezar a usar su nombre real: maestro.

Quererte es centrarte en lo que te importa y descuidar aquello que sólo te distrae.

Quererte es cultivar un orgullo basado en lo que haces y lo que creas mientras abandonas un ego basado en lo que otros o el mundo te da.

Quererte es tener valores y vivir de acuerdo a ellos, porque un día podría ser todo lo que te quede.

Quererte es gustarte a muerte.

Quererte es masturbarte con tu reflejo. Aunque tengas una belleza cubista o picassiana.

Quererte es cuidar a quien cuida de ti, empezando por ti.

Quererte es mover el culo hacia tus metas para que este movimiento te lleve lejos.

Quererte es no acostarte nunca sin haber intentado algo grande. Es haber trabajado en tu sueño antes de que te entre el sueño.

Quererte es, sin depender de los hits ni de los pelotazos, tratar de dar un pelotazo cada día.

Quererte es dejar tu entorno y a los que habitan en él mejor de lo que estaban. Porque no puedes quererte y a la vez no querer todo lo que te rodea. Por eso…

Quererte es contaminar de amor todo aquello que tocas.

Quererte es entender que el día tiene 24 joyas y vender cara cada una.

Quererte es cultivar un poder que nadie puede quitarte. Cuando algo o alguien más allá de ti puede arrebatártelo, desconfía: eso es que no te estás queriendo bien.

Quererte no es correr. Es caminar. Con paso fuerte, pero caminar. Si has de estresarte, si tienes que perder el culo para ir a donde vas, eso es que algo estás haciendo mal.

Quererte es planear tu autoestima como lo haría un estratega.

Quererte es cultivar cada día el arte de quererte.

Quererte es estudiar la forma de divertirte queriéndote.

Quererte es tener claro que vas a triunfar o a morir intentándolo.

Quererte es entender que has de quererte como si tu vida dependiera de ello. Porque depende de ello.

QUÉ ES QUERERTE

(Fragmento de Psicología del Éxito, página 37) 

[blog_subscription_form subscribe_text=’¡No te pierdas las publicaciones de Psicología del Éxito!’ subscribe_button=’Suscripción gratuita’]

7 Comentarios

  1. Andry

    Realmente inspirador, gracias Mario. Cada vez que gusaneo te leo o miro tus vídeos y cambio mi actitud

    Responder
  2. Armando

    Como siempre bueno, pero espero más de ti

    Responder
    • Mario Luna

      Yo también. Espero no defraudarnos a ninguno de los dos.

      Responder
      • Alain Ruiz

        Hola Mario, te escribo desde Caracas Venezuela, he conocido un poco ti desde hace algunas semanas por los vídeos que colocas en you tobe, y la verdad he quedado profudamente impactado por la manera en que explicas y a la vez motivas a quienes lo escuchan … Hoy pude leer en este blog, la explicación que das acerca de la autoayuda y la sipcologia del éxito, y créeme que me sentí intensamente fascinado con lo que allí muestras, de cómo existe una gran variedad de información de ese campo que se ha convertido en un montón de ritos, que no todo el tiempo llevan a alcanzar las metas deseadas, por quienes en eso, como es mi caso, busca una fuente de salida a la vida de perdedor o el fracaso ( el maestro, apodo que tú le has dado); Sabes en estas palabras que muestras la diferencia entre tu filosofía y la prostituida autoayuda del momento, pude sentirme profundamente identificado, ya que yo he leído cantidades de libros de muchos autores en su mayoría gringos, y aunque no puedo negar mi agradecimiento a muchas de las ideas que allí he podido adoptar, aún hoy día mantengo mi vida en un vaivén de situaciones donde me veo lejos de eso que tú has llamado el camino o frecuencia del ganador, y quizás te parezca contradictorio, me encantaría leer tu libro, pero debido a unas fuertes presiones económicas que en este momento estoy pasando debo esperar un tiempo hasta que esto cambie, para poderlo comprar, pudiera inclusive bajarlo por la Internet, de hecho me vi tentado a ello, o cómpralo súper económico a algunos de esos ciber piratas que llegan ofrecer por la red, libros en precios irreales, pero la verdad es que creo que todo en la vida tiene su valor y tu libro tiene el suyo, ya que es tu preparación y dedicación que pusiste en ese trabajo y eso ha de ser respetado. Como quizás sabrás o habrás escuchado en mi país, se vive una profunda crisis económica, social y política, y todos los productos de importación son difíciles de conseguir, inclusive los de primera necesidad alimentos, medicinas, etc… Ahora bien, yo aún creo que todos tenemos un propósito por el cual hemos nacido, y si el mío está aquí, estoy dispuesto a ponerle voluntad y vencer los obstáculos que haya que vencer para convertirme en un verdadero Ganador Ganable; Por eso mi intención con esto que aquí escribo, es que si está a tu alcance y así lo deseas sigas haciendo más vídeos que sigan alentando y motivando a gente como yo, a seguir y a vencer esos obstáculos, si puedes y así deseas coloca pequeños fragmentos de tu libro para q sean estudiados por personas que se encuentren en situación similar a la mía. Y de verdad Gracias por esta motivación y entrega de energía que das, gracias por entregar esa parte de lo que eres para que otros puedan ser mejor … Mucho éxito en todos tus proyectos hermano … Tienes una obra excelente y muy admirable, a por cierto mándale saludos a Africa, gracias a ella y sus vídeos llegue a conocer los tuyos …

        Agradecido
        Atentamente
        Alain Ruiz

  3. Diego Techera

    Hola Mario, soy de Montevideo, Uruguay. Quiero darte las gracias! Has inspirado una nueva forma de ver la vida y por tanto, jamas estare tan agradecido de ti Maestro!
    Estaba viviendo como un gusano y poco a poco fui aprendiendo e interiorizando. Siento que la vida me da un guiño…

    Responder
  4. Alphonsm

    excelente lo escribí a mano y lo pegue en mi pared para verlo cada día, totalmente magistral y arrebatador..

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Culpable! Todos menos ¿YO? – AportAmor y Conocimiento - […] valorarse,  se inculca, se aprende desde pequeños y los que no, pues responsabilidad personal y a hacerte cargo de…
  2. Mentiras y Gordas » AportAmor y Conocimiento - […] es el problema? Que como nadie te dijo que el secreto es el Amor Propio, que el secreto es…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DEFI)? ¿Cómo Generar Ingresos Pasivos Con DEFI y las criptomonedas operando con instrumentos financieros de bajo riesgo que hacen que tu dinero trabaje para ti incluso mientras lo inviertes? Lo mejor de las DEFI es que te permiten explotar instrumentos financieros que antes sólo estaban al alcance de Bancos e Instituciones Financieras, además de otras herramientas completamente nuevas. Y hoy hablaremos precisamente de eso con experto en criptofinanzas Arnau Ramió (autor de «Finanzas descentralizadas para inquietos» y creador del mejor curso de DEFI gratuito que conozco), que nos mostrará cómo invertir en cripto mediante herramientas como el staking, el lending, el farming, las liquidity pools (fondos de liquidez) y otras estrategias, además de mostrarnos sus principales riesgos y ventajas.

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Inauguración de la web netkaizen.com

Inauguración de la web netkaizen.com

Hoy, 6 de enero de 2022, es el gran día.

Y no: esta vez, TAMPOCO HE QUERIDO DELEGAR. Aunque hacerla yo mismo me ha apartado de otros proyectos, aunque me ha sacado una y mil veces de mi zona de excelencia, aunque me ha desparetizad y hecho palmar de más formas de las que soy capaz de recordar… lo que estás a punto de ver es UNA CREACIÓN 100% MARIO LUNA.

¿Por qué? Porque…

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas,...

SALUD EXTREMA

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo vegetal: el suplemento más poderoso, por Mario Luna Los amantes de la salud extrema me preguntáis a menudo por diversos suplementos. Y pretendo responder a vuestras preguntas. Sin embargo, me parecía poco ético ---casi de mala persona--- abordar un suplemento...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas, ¿verdad? Y ¿cuáles son las grasas malas? Las saturadas. Es decir, la grasa animal: la mantequilla, la grasa del huevo...

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar y perder peso sin dietas, por Mario Luna ¿Cuántos millones de personas han sufrido en sus propias carnes las así llamadas dietas para adelgazar? Cada año aparecen decenas de estas "dietas milagro" que se ponen de moda con la misma rapidez que pierden...

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Vídeoentrevista a Carlos Pérez, por Mario Luna Carlos Pérez, es un especialista en psiconeuroinmunología clínica y medicina natural, cofundador y director de proyectos como Regenera, y Paleotraining además de autor de varios libros sobre dieta, ejercicio, filosofía y...

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Vídeoentrevista a Marcos Vázquez, por Mario Luna Marcos Vázquez, fundador del proyecto Fitness Revolucionario (fitnessrevolucionario.com) es famoso, entre otras cosas, por haber popularizado un sistema de entrenamiento y nutrición eficaz, muy práctico y transgresor....

DINÁMICAS SOCIALES

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: la clave para ser magnético con las mujeres ¿Has tenido alguna vez la sensación de que las vaginas cotizan más alto que los penes en el mercado sexual? Concretamente, de que el valor sexual espécifico de tu pene está por los suelos, en tanto que el de la...

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico - 5 señales de que un hombre no te conviene Antes de mostrarte los 5 signos para dejar a un hombre, sentemos una base. Por poca experiencia que tengas con los chicos, estoy convencido de que ya has descubierto algo: Si tu príncipe existe, se esconde en un...

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica (lo más importante) A lo largo de estos años, te he dado muchos consejos para gustarle a una chica, pero... ¿sabes qué es lo más importante de todo para atraer a una mujer? Si te tuviera que dar un consejo que, tras interiorizarlo, podría...

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre: lo más importante para gustarle Hay muchas cosas que puedes hacer para gustarle a un hombre, pero... ¿sabes cuál es lo más importante para atraer a los chicos que te gustan? Lo que estás a punto de descubrir, puede gustarte más o menos, pero...

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DEFI)? ¿Cómo Generar Ingresos Pasivos Con DEFI y las criptomonedas operando con instrumentos financieros de bajo riesgo que hacen que tu dinero trabaje para ti incluso mientras lo inviertes? Lo mejor de las DEFI es que te permiten explotar instrumentos financieros que antes sólo estaban al alcance de Bancos e Instituciones Financieras, además de otras herramientas completamente nuevas. Y hoy hablaremos precisamente de eso con experto en criptofinanzas Arnau Ramió (autor de «Finanzas descentralizadas para inquietos» y creador del mejor curso de DEFI gratuito que conozco), que nos mostrará cómo invertir en cripto mediante herramientas como el staking, el lending, el farming, las liquidity pools (fondos de liquidez) y otras estrategias, además de mostrarnos sus principales riesgos y ventajas.

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar a hacer algo que no haces como dejar de hacer algo que haces todo el tiempo? Antes de seguir leyendo, te prevenimos de...

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Conversando con Sabela Álvarez: la Miss Justiciera Ella lo tiene muy claro: la belleza vende. Pero ---a diferencia de tantas otras modelos y mises--- Sabela Álvarez ha decidido poner la suya al servicio de dos grandes causas: la ciencia y la medicina preventiva. ¿Te...

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie, por Mario Luna Te lo he dicho muchas veces: Para ser más, hay que ser y hacer más. Ahora bien, ¿te estoy diciendo con esto que tienes que dejarte la piel y esforzarte más que nadie? Y la respuesta es un NO ROTUNDO. Mientras escribo estas...

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Disfruta de tu versión netkaizen, por Mario Luna Afrontémoslo: nadie te asegura al 100% que ---al final de todas tus batallas--- vayas a alcanzar tus metas. Puedes perseguir tus sueños desde una estrategia MAXPE (Máxima Probabilidad de Éxito), pero incluso eso sólo te...

Pin It on Pinterest