¿Qué es quererte?, por Mario Luna
Entiéndelo bien:
«Donde hay amor, hay vida.» – Mahatma Gandhi.
Por eso, te lo digo a menudo:
Quiérete. Quiérete como si tu vida dependiera de ello, porque depende de ello.
Pero, ¿sabes lo que es quererte?
http://www.youtube.com/watch?v=YImIABYBE38
Quererte es dejar de soñar que avanzas y empezar a avanzar hacia un sueño.
Quererte es no proponerte nada que no sea específico o no dependa de ti.
Quererte es no juzgarte jamás por algo que no has elegido. Ni permitir que te haga sentir bien o mal.
Quererte es ir reemplazando todos tus sueños por metas.
Quererte no es esperar a que te elijan: es ser el elegido que se elige a sí mismo.
Quererte es creer en tu capacidad cuando nadie más lo hace. Es apostar por ti cuando el mundo te da por muerto.
Quererte es concebirte como un producto capaz de revolucionar el mundo y preguntarte qué puede ofrecer dicho producto que ningún otro puede. Y cultivar esa diferencia.
Quererte es tratarte como un exclusivo artículo de lujo. Desde su creación hasta el empaquetamiento y la presentación.
Quererte es saber que has plantado una semilla donde los demás sólo ven tierra revuelta. Y cuidar y regar y abonar esa semilla como si hubieras perdido el juicio.
Quererte es tomarte muy en serio tu opinión y más que ninguna otra. Sobre todo cuando es una opinión sobre ti.
Quererte es tener un camino, y hacerlo un poco más agradable y estimulante cada día. Si aún no lo tienes, quererte es crearlo.
Quererte es vivir por algo que te estimula a ti. No a tu familia, tu pareja o el vecino.
Quererte es trabajar en lo que te gusta. Si no puedes, en un camino que te lleve a ello.
Quererte es reconciliarte con el fracaso. Y dejar de llamarlo fracaso y empezar a usar su nombre real: maestro.
Quererte es centrarte en lo que te importa y descuidar aquello que sólo te distrae.
Quererte es cultivar un orgullo basado en lo que haces y lo que creas mientras abandonas un ego basado en lo que otros o el mundo te da.
Quererte es tener valores y vivir de acuerdo a ellos, porque un día podría ser todo lo que te quede.
Quererte es gustarte a muerte.
Quererte es masturbarte con tu reflejo. Aunque tengas una belleza cubista o picassiana.
Quererte es cuidar a quien cuida de ti, empezando por ti.
Quererte es mover el culo hacia tus metas para que este movimiento te lleve lejos.
Quererte es no acostarte nunca sin haber intentado algo grande. Es haber trabajado en tu sueño antes de que te entre el sueño.
Quererte es, sin depender de los hits ni de los pelotazos, tratar de dar un pelotazo cada día.
Quererte es dejar tu entorno y a los que habitan en él mejor de lo que estaban. Porque no puedes quererte y a la vez no querer todo lo que te rodea. Por eso…
Quererte es contaminar de amor todo aquello que tocas.
Quererte es entender que el día tiene 24 joyas y vender cara cada una.
Quererte es cultivar un poder que nadie puede quitarte. Cuando algo o alguien más allá de ti puede arrebatártelo, desconfía: eso es que no te estás queriendo bien.
Quererte no es correr. Es caminar. Con paso fuerte, pero caminar. Si has de estresarte, si tienes que perder el culo para ir a donde vas, eso es que algo estás haciendo mal.
Quererte es planear tu autoestima como lo haría un estratega.
Quererte es cultivar cada día el arte de quererte.
Quererte es estudiar la forma de divertirte queriéndote.
Quererte es tener claro que vas a triunfar o a morir intentándolo.
Quererte es entender que has de quererte como si tu vida dependiera de ello. Porque depende de ello.
QUÉ ES QUERERTE
(Fragmento de Psicología del Éxito, página 37)
[blog_subscription_form subscribe_text=’¡No te pierdas las publicaciones de Psicología del Éxito!’ subscribe_button=’Suscripción gratuita’]
Realmente inspirador, gracias Mario. Cada vez que gusaneo te leo o miro tus vídeos y cambio mi actitud
Como siempre bueno, pero espero más de ti
Yo también. Espero no defraudarnos a ninguno de los dos.
Hola Mario, te escribo desde Caracas Venezuela, he conocido un poco ti desde hace algunas semanas por los vídeos que colocas en you tobe, y la verdad he quedado profudamente impactado por la manera en que explicas y a la vez motivas a quienes lo escuchan … Hoy pude leer en este blog, la explicación que das acerca de la autoayuda y la sipcologia del éxito, y créeme que me sentí intensamente fascinado con lo que allí muestras, de cómo existe una gran variedad de información de ese campo que se ha convertido en un montón de ritos, que no todo el tiempo llevan a alcanzar las metas deseadas, por quienes en eso, como es mi caso, busca una fuente de salida a la vida de perdedor o el fracaso ( el maestro, apodo que tú le has dado); Sabes en estas palabras que muestras la diferencia entre tu filosofía y la prostituida autoayuda del momento, pude sentirme profundamente identificado, ya que yo he leído cantidades de libros de muchos autores en su mayoría gringos, y aunque no puedo negar mi agradecimiento a muchas de las ideas que allí he podido adoptar, aún hoy día mantengo mi vida en un vaivén de situaciones donde me veo lejos de eso que tú has llamado el camino o frecuencia del ganador, y quizás te parezca contradictorio, me encantaría leer tu libro, pero debido a unas fuertes presiones económicas que en este momento estoy pasando debo esperar un tiempo hasta que esto cambie, para poderlo comprar, pudiera inclusive bajarlo por la Internet, de hecho me vi tentado a ello, o cómpralo súper económico a algunos de esos ciber piratas que llegan ofrecer por la red, libros en precios irreales, pero la verdad es que creo que todo en la vida tiene su valor y tu libro tiene el suyo, ya que es tu preparación y dedicación que pusiste en ese trabajo y eso ha de ser respetado. Como quizás sabrás o habrás escuchado en mi país, se vive una profunda crisis económica, social y política, y todos los productos de importación son difíciles de conseguir, inclusive los de primera necesidad alimentos, medicinas, etc… Ahora bien, yo aún creo que todos tenemos un propósito por el cual hemos nacido, y si el mío está aquí, estoy dispuesto a ponerle voluntad y vencer los obstáculos que haya que vencer para convertirme en un verdadero Ganador Ganable; Por eso mi intención con esto que aquí escribo, es que si está a tu alcance y así lo deseas sigas haciendo más vídeos que sigan alentando y motivando a gente como yo, a seguir y a vencer esos obstáculos, si puedes y así deseas coloca pequeños fragmentos de tu libro para q sean estudiados por personas que se encuentren en situación similar a la mía. Y de verdad Gracias por esta motivación y entrega de energía que das, gracias por entregar esa parte de lo que eres para que otros puedan ser mejor … Mucho éxito en todos tus proyectos hermano … Tienes una obra excelente y muy admirable, a por cierto mándale saludos a Africa, gracias a ella y sus vídeos llegue a conocer los tuyos …
Agradecido
Atentamente
Alain Ruiz
Hola Mario, soy de Montevideo, Uruguay. Quiero darte las gracias! Has inspirado una nueva forma de ver la vida y por tanto, jamas estare tan agradecido de ti Maestro!
Estaba viviendo como un gusano y poco a poco fui aprendiendo e interiorizando. Siento que la vida me da un guiño…
Gracias, compañero.
excelente lo escribí a mano y lo pegue en mi pared para verlo cada día, totalmente magistral y arrebatador..