¿Harto de no existir para las chicas que te gustan? ¿Qué te parecería que las mujeres súper atractivas experimentaran contigo lo mismo que sientes tú con ellas?
Si ya has fracasado con el famoso «sé tú mismo» y las técnicas de seducción abanderadas por algunos gurús no te parecen suficiente, puede que te estés perdiendo una pieza esencial del rompecabezas.
¿Preparado para descubrir la verdad?
Presta atención, porque este es el secreto para conquistar a esas chicas que están por encima de tu liga.
Antes de seguir, encuentra un lugar en el que nadie vaya a importunarte. A continuación, prepárate tu bebida favorita y ponte cómodo.
¿Ya? Perfecto…
Puedes darle al «play»:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZIVo09omeZ0]
¿Entiendes ahora por qué hay personas sin juego que ligan igualmente?
Es lo mismo que alguien con un muñequito de mucho nivel que se pasa las pantallas haciendo «el mongol». Pero eso no nos dice nada de sus habilidades, sino de su nivel estratosférico asociado a ciertos lujos que sólo él se puede permitir.
Recapitulando:
Si quieres ligar con mujeres súper atractivas (sí, esas que están fuera de tu liga), la sociedad te ofrece básicamente dos opciones:
- Abrazar la mal llamada «filosofía romántica«.
- Seguir los consejos de los expertos en seducción.
Por si no te ha quedado claro en el vídeo, hace años que estudio a fondo ambos enfoques. Y, precisamente por eso, te puedo asegurar que los dos pueden causar todo tipo de destrozos en tu vida.
Especialmente, si tienes poca experiencia y eres de de los que buscan soluciones rápidas a su problema.
¿Quiere esto decir que no tienen nada valioso que aportarnos? Todo lo contrario.
Personalmente creo que, tomados desde la filosofía correcta y con la ayuda del método sc, estos dos universos tienen muchas «perlas y diamantes» enterrados que ofrecer.
Incluso en el caso del enfoque «romántico», como te explico en Sex Crack:
La cultura rosa —también llamada pornografía rosa en sus manifestaciones más intensas— está cargada de lecciones.
El problema es que éstas sólo cobran sentido cuando eres capaz de traducir sus mensajes que, lógicamente, vienen en idioma venusiano.
¿Por qué? Pues porque se trata de una expresión cultural creada para —y dirigida a— mujeres. Algo que la convierte en tu mejor aliado a la hora de familiarizarte con la psicología sexual femenina, pero también en tu más peligroso enemigo si careces de las herramientas necesarias para decodificarla.
En cuanto a los científicos de la seducción y sus consejos, me faltarían artículos para elogiar la revolución masculina que han propiciado.
Por primera vez, ellos tuvieron la valentía no sólo de tomar las riendas de su propia vida sexual y de enseñarte a hacer lo mismo, sino de hacerlo con una actitud científica para desentrañar principios, leyes, reglas y pasos a seguir implicados en el cortejo humano.
¿Valentía?
Sí, has leído bien: valentía. La que exige una sociedad que discrimina a todo hombre que adopte un papel activo en la mejora de sus opciones sexuales. Y no hablemos ya de aquellos que, para colmo, enseñan a otros a tomar dicha iniciativa.
(Lo sé muy bien porque soy el pionero de todo este tinglado en lengua hispana.)
Tras el merecido homenaje, te recuerdo lo expresado en el vídeo: que la mayoría de estos expertos en habilidades sociales metieron la pata hasta el fondo. Pues —voluntaria o involuntariamente— lo cierto es que…
…las principales escuelas de seducción se han convertido en auténticas máquinas para fabricar atrapados en masa.
Incluida, muy a mi pesar, la que yo dirijo.
Porque, si bien acertaron con eso de que «la seducción puede enfocarse como un juego«, la mayoría de ellas…
…te han hecho jugar al juego equivocado.
En el vídeo has aprendido por qué. Has entendido la diferencia entre juegos de habilidad, (como Street Fighter) y juegos de habilidad y nivel, (como Gods of Rome). Y te ha quedado más que claro que:
El juego de la seducción se parece más a Gods of Rome que al Street Fighter.
La principal analogía es la que te machaco en el vídeo:
Subir de nivel = Aumentar tu valor sólido
Pero los parecidos entre Gods of Rome y el juego de la seducción no acaban ahí. Es más, son casi inagotables.
Por ejemplo, aparte de los niveles y de la habilidad, en Gods of Rome existe algo llamado «ventaja de clase». Esto quiere decir que, al enfrentarte a determinados tipos de personaje, vas a tener una ventaja o desventaja adicional a la que se esperaría de vuestros respectivos niveles.
Por ejemplo, los monstruos tienden a superar a los héroes, éstos a los dioses, éstos a los antiguos, éstos a los semidioses y éstos a los héroes, cerrando así el círculo. Vamos, algo muy parecido a la filosofía de piedra, papel o tijera, pero con más elementos en la ecuación.
Y ¿acaso no te ha ocurrido esto en el ámbito del amor? Conoces a alguien que te impone más y te genera más problemas —o menos— de los que cabría esperar de las respectivas «ligas» en las que os halláis.
Otra de mis analogías favoritas es esta:
En Gods of Rome, como en la vida, puedes adoptar múltiples estrategias a corto y a largo plazo con vistas a alcanzar un objetivo. Pero siempre existe una que, a la larga, va a brindarte más oportunidades que otras.
Es decir, hay siempre una MOD (Mejor Opción Disponible).
Aquella que resulta óptima en un momento dado de tu existencia. La que te puede ofrecer un mayor output de resultados o mejoras por la misma inversión de energía, tiempo y esfuerzo.
Y, aunque eres muy libre de no reconocerla o de renunciar a ella deliberadamente, siempre pagarás un precio por darle la espalda.
Pero, del mismo modo que puedes decantarte por la MOD, también puedes tomar decisiones rotundamente catastróficas. Al igual en el mundo real, te puedes meter en líos que ni te van ni te vienen, desgastarte en batallas que no son tu guerra, dilapidar tus recursos en empresas que te van a aportar muy poco.
En suma, como en tu día a día, en Gods of Rome puedes centrar tus recursos en lo que importa o puedes…
…profundizar en lo superfluo.
¿Y acaso no es este uno de los mayores peligros que corres cuando persigues una meta? Y no digamos ya cuando dicha meta es aumentar tu valor sólido para hacerte más atractivo ante las personas que te atraen.
Y tú, ¿has detectado más analogías entre este tipo de juegos y lo que llamamos «juego de la seducción»?
No te cortes en compartir tus reflexiones en la sección de comentarios.
Y AHORA… ¿QUIERES QUE TU JUEGO EXPLOTE DE VERDAD?
[blog_subscription_form subscribe_text=’¡No te pierdas las publicaciones de Dinámicas Sociales!’ subscribe_button=’Suscripción gratuita’]
Uff esto se dice antes, en vez de haber perdido tanto tiempo viendo videos que además no se entendían antes de leer el libro PDE habría apostado por mejorar mi nivel en la vida…