Los hombres cambian después de acostarse contigo… ¿por qué?
¿Qué mosca le picó después del sexo? ¿Cuál es la razón de que ese chico que te gusta cambie de actitud tras acostarse contigo? ¿Por qué ya no te hace tanto caso?
¿Se hace el duro o es que ha perdido el interés en ti?
Tras haber trabajado con miles de hombres —aompañándolos en sus anhelos, deseos, miedos e inquietudes amorosas—, creo que puedo echarte una mano con tu problema.
¿Preparada? Presta atención a este vídeo:
El mensaje principal podría resumirse en:
¿De verdad crees que cuando algo te gusta no quieres repetir?
Aclarado esto, tengo la firme creencia de que una mentalidad binaria del tipo: «ya ha conseguido lo que quiere/aún no ha conseguido lo que quiere», puede sabotearte seriamente.
Porque, como expresé en este tweet:
Si actúas como si tu vagina fuese tu tesoro más preciado, atraerás cazatesoros.#DinámicasSociales
— Mario Luna (@MarioLunaNK) March 2, 2016
Y entonces, inevitablemente, ¿qué pasa cuando él ya tiene el tesoro? Pues, que evidentemente, ya no tienes nada que aportarle.
En cambio…
Si concibes tu vagina como algo que te da placer a ti, cuando un hombre la consiga, sólo habrá conseguido darte placer (y no adueñarse de lo más valioso que tienes).
¿Aprecias el poder del cambio de chip?
Con esta mentalidad, no alimentarás la dinámica de que tu valor como pareja gire en torno a tu vagina, sino a tu capacidad para aportar valor añadido a una relación.
¿Te estoy queriendo decir con esto que una relación sexual no va a afectarte emocionalmente más que a él con toda probabilidad? Para nada.
Si hay algo que no hacemos en Dinámicas Sociales es chuparnos el dedo. Entendemos perfectamente las diferencias psicosexuales entre hombre y mujeres y sabemos que la feminidad implica, por lo general, una mayor tendencia a generar vínculos sentimentales después de una relación sexual (que a menudo un hombre podría interpretar como pasatiempo puramente lúdico).
De hecho, muchos hombres —entre los que me incluyo— somos capaces de experimentar el sexo de esta forma:

Para muchos hombres, divertirse no implica enamorarse.
DUDA FEMENINA 1: ¿Quiere esto decir que dichos hombres son malos? No. Sólo quiere decir que son distintos. Y, siendo totalmente honesta, puestos a elegir… ¿no preferirías tú ser capaz de quedarte con el placer y desechar el dolor?
DUDA FEMENINA 2: ¿Significa esto que esa clase de hombres no es capaz de enamorarse? Para nada, y cometerías un terrible error si lo asumieras. Quiere decir que necesitan desarrollar más vínculos contigo (vínculos de muchos tipos) y que no se van a colgar después del primer revolcón.
Ahora bien, una vez eres consciente de ese —llamémoslo así— «punto débil» con respecto a la psicología sexual masculina (y tranquila, ellos tienen muchos otros «puntos débiles»), has de preguntarte dos cosas:
- ¿Vas a cultivar actitudes que alimenten dicha vulnerabilidad o aquellas que te hacen más fuerte?
- ¿Vas a ver una relación sexual que te genera «agujetas emocionales» como un drama o como un entrenamiento?
Como siempre, la decisión es tuya.
¿Mi opinión? Si has interiorizado mi último libro, probablemente la misma que la tuya: ya sabes lo que haría una ganadora…
Porque la diferencia no es el dolor que, inevitablemente, vas a experimentar cuando te zambullas de lleno en ese juego llamado «amor».
Ese es un dolor al que —aunque de distintas formas y por vías diferentes— estamos expuestos tanto los hombres como las mujeres con capacidad para desear. Y, a la vez, dicho dolor es imprescindible si queremos crecer y madurar.
Así pues…
…la diferencia no es el dolor, sino cómo filtramos dicho dolor.
Por supuesto, aludo al «filtro ganador»… ¿te suena?
Otro enfoque más simplón es ese que estás harta de oír:
Para encontrar a tu príncipe, has de besar muchas ranas.
Aunque, con más precisión, podríamos decir que durante ese proceso de «besar ranas» y «comer limones» tod@s nos hacemos un poquito más príncipes y princesas.
Si entiendes estoy y aplicas los consejos del vídeo, te va a ir francamente mejor, aunque seguirás sin ser infalible. Seguirá habiendo hombres que no reaccionan como te gustaría después del sexo y también hombres con los que —por muy explosivas que sean vuestras relaciones sexuales— tus compatibilidades vitales sean más bien nulas.
Y, francamente, con esos hombres incompatibles con los que no compartes los valores más importantes, cuanto antes se «descubra el pastel», mejor. Y me da igual que sea antes o después del sexo, porque…
Si su tren va hacia el norte y el suyo se dirige al sur, la relación no va a ser productiva.

¿Van vuestros hábitos y valores en direcciones opuestas?
Nada que hacer, en serio. Por mucha química que haya.
Cuanto más interiorices esta filosofía, menos te afectarán sus reacciones tras acostarse contigo y más improbable será que cambies después del sexo, estableciendo una dinámica que te sabotea.
Y cuando —como te recomiendo en el vídeo— te preguntes:
¿Estoy siendo la misma mujer por la que este chico se ha sentido atraída? ¿Seguro que no he pasado de diosa inalcanzable a gusana necesitada que se arrastra?
La respuesta será, cada vez más a menudo: NO. ROTUNDAMENTE NO.
Cuando logres esto —o si ya eres de esas raras personas que no practican el auto sabotaje—, otro problema podrá ser que el chico en cuestión esté por encima de tu liga. Esto, en principio, no es algo que deba preocuparte (ni tendría nada de raro, ya que las muejeres experimentan una tendencia hacia la hipergamia tan natural como la que lleva a los hombres a obsesionarse con el físico de las mujeres).
En esos casos —cuando su valor en el mercado sexual o romántico es superior al tuyo— el hombre que te gusta no repite porque:
La novedad de una aventura contigo le resulta lo bastante estimulante, pero careces de poder gravitatorio para atraerlo hacia una relación estable.
Lamento ser tan crudo, pero imbéciles que te doran la píldora con gilipatrañas para obtener algo a cambio ya hay demasiados. Y tú (cómo buena e inteligente ganadora) no acudes a mí para que te diga lo que quieres oír, sino para que te dé soluciones.
Y, por suerte para ti, las tengo. De hecho, si la «ley de la oferta y la demanda juega a su favor», lo mejor que puedes hacer es una de estas tres cosas:
- Centrarte en chicos que están en tu liga.
- Subir de liga.
- Ambas cosas a la vez.
Así de simple.
Si optas por «aumentar tu cotización en el mercado del amor», te recuerdo que he escrito un libro de casi 1.200 páginas para enseñarte a ser la mejor versión de ti misma, de las cuales puedes descargarte más de 300 completamente gratis EN ESTE ENLACE.
En fin, ¿cuál es tu experiencia sobre todo esto? Te invito —seas mujer, hombre o alienígena— a que la compartas conmigo en la sección de comentarios, junto con tus dudas e inquietudes.
Te recuerdo además que ya puedes ser la primera en recibir estos artículos en tu correo si te suscribes en la casilla de abajo (eso sí, recuerda que te llegará un correo que has de confirmar a alguna de las bandejas más recónditas de tu e-mail).
Un fuerte abrazo.
Y AHORA… ¿QUIERES HACERTE IMPARABLE DE VERDAD?
(Estudia Psicología del Éxito, el inigualable libro de desarrollo personal de Mario Luna)
[blog_subscription_form subscribe_text=’¡No te pierdas las publicaciones de Dinámicas Sociales!’ subscribe_button=’Suscripción gratuita’]
¿Qué puedo hacer para mejorar el carisma con las personas a mi alrededor?
me encantan tus consejos
Es un punto interesante y diferente el que se toca aquí. Pero creo que somos ambos los que cambiamos después del sexo. No sé, yo sólo puedo contar lo que me pasa a mí, y es que para mí el sexo es un comienzo. De hecho, no, mira, puedes quitar el sexo e incluso obviar que se trata de una relación sentimental: he pasado alguna noche hablando con alguien durante horas y horas y horas y sintiendo una conexión muy grande. Incluso de fiesta con amigos. Pero al día siguiente tú llamas o escribes y te encuentras a una persona muy poco receptiva, fría, lejana. Si pasas una noche genial en compañía de un ligue o amigo, pueden pasar dos cosas: que al día siguiente corráis al teléfono a recordar la noche y a seguir hablando de ella o…que de pronto se instale un muro que os separe. No es el sexo en sí sino la conexión establecida durante unas horas que, de pronto, se pierde. Tú no estás haciendo nada, te estás comportando igual que hace unas horas. Hace unas horas era todo ven aquí, quiero estar contigo, abrazos, palabras bonitas, etc, o risa y confidencias y complicidades y de pronto, zas!, molestas, si le hablas le rayas….Vamos. Aquí el que tiene el problema es el otro! Y lo digo, también, porque me ha pasado al revés, aunque pocas, poquísimas veces. Estoy con alguien genial y al día siguiente he cambiado completamente y esa persona me molesta. Entonces, qué hago? Pues señores, yo me disculpo. Digo, «mira, lo siento, me he equivocado y eso de ayer ahora no lo siento. Soy yo quien ha cambiado». Sinceramente, creo que ESO es la realidad.
En resumidas cuentas, creo que no te he dado la razón 🙂 lo veo al revés. Gracias.
Es más: ahora pensándolo, me acabo de dar cuenta que es que hay muchísimas personas que no saben mantener una conexión en el tiempo. Se llenan con unas horas y se desbordan, se aturullan y al día siguiente es como si necesitaran pasar y alejarse. Eso es problema de ellos totalmente, estoy segura.
Hola Mario. Tengo varias dudas
Y si yo tengo novio y decidí tener sexo con otro hombre que me resultó particularmente interesante? He sido yo quien cambió radicalmente? Y si no me he arrepentido, me he convertido en puta?
¡Hola!
Pues bueno, me ha encantado el artículo, que es algo que he estado buscando desde hace ya tiempo, pues no me sabía explicar al momento de buscarlo. Este tema sin duda alguna te lleva a que des un salto grande a la madurez, y siempre estuve preocupada por ello. Y más por qué tu madre e incluso abuela te comentan que después de entregarte a un hombre, este solo te buscará para hacerlo nuevamente y sus responsabilidades contigo (encontrándose en una relación) las disminuirá poco a poco. Esto en verdad es deprimente para una mujer, y si lo experimentas por primera vez, pienso que te hundes en los peores pensamientos de tu persona… ¿Qué feo, no?
En fin, me has dado qué pensar y sobretodo, a que uno no se debe dejar caer, y qué además, las actitudes o comportamientos de tu pareja no deben afectarte; ¡Gracias de nuevo!
Me encanta lo que dices, creo que según iba leyendo tu posta me di cuenta, que ahora ya me puedo definir como una mujer hecha y derecha, si que coincido en lo que dices con respecto a ser la princesa frustrada o la reina satisfecha, pero porque ellos repiten, porque repito yo, obviamente me conozco y lo hago claramente por qué el chico me gusta, aun cuando ni si quiera es el prototipo de hombre que me gusta, pero me fascina, pero por que el repite conmigo?..tengo esa clara duda, ya que aparenta ningún interés en mi, no soy aparentemente su tipo, por muchas razones, entonces porque le gustó tanto?..esa es mi duda!
Te comento lo.sigiente resumiendo.un poco el.es un hombre de 41 años es casado con hijos,yo tambien tengo mi hogar nos vimos 6 veces claro está teniendo relaciones todo hiba bien no se si cambio el echo de q.le.dije q yo era dificil para enamorarme o el de q estoy embarazada q tenia dudas de el o mi esposo rotundamente cambio si antes me escribia y andaba pendiente de mi ahora no es el.mismo.me salio con la excusa de q el si se.ilusiono de mi pero q le contarón supuestamente de q andaba con otro aparte de el y mi esposo no entiendo.si queria terminar la relación q llevabamos bastaba q me dijera no más pero me sale con eso
Por favor dime q pasó…
Gracias estare atenta a tu respuesta
Despues de un año de tratar a mi compañero de trabajo, de contarnos nuestras aventuras con otras personas, tuvimos sexo y dorminos juntos una noche despues de un evento foraneo. Pero al día siguiente se baño rapido y se bajo al lobbie del hotel, me dijo que se adelantaria. El es casado pero se que tiene dos años sin acostarse con su esposa y no se llevan bien. Antes me llamaba diario por las mañanas y comiamos diario juntos, despues del sexo no me ha buscado por las mañanas y me evade, y no se como volver a tener lo que teniamos antes del sexo
Me siento muy atraída por el pero a el lo siento distante … creo que a el le gusta coger conmigo y quiero que se enamore pero cuando lo hacemos no me quito la blusa por que tengo complejo con mi cuerpo y no de lo dejo ver
No se eso haga que falle por de verdad quiero que se enamore
Que cambiamos después del sexo, ¡faltaría más! Ese chico se ha acostado conmigo, claro que tiene algo valioso. De eso va buscar pareja. Y encima nos estás echando en cara a nosotras que vosotros tengáis un comportamiento errático, ambivalente, y totalmente ilógico, porque si intimas con alguien es para que la relación vaya a más. Se supone que ambos deberían estar más unidos después del sexo, y tú me dices que es normal que el tío se haga el duro?? Pues mira, al final lo que pasa es que pasamos olímpicamente de los tíos, y de que nos tengan por prostitutas sin pagar. Lo que pasa es que ahora ellos no quieren relación formal, y ya está, pero no intentes darle la vuelta y decir que somos nosotras las que tenemos que devanarnos los sesos para ver qué cojones quieren los tíos. Yo ya paso, como puedes ver. Muy harta, y así os habéis cargado la sociedad y las ilusiones de las mujeres.
La mayoría de tíos que conozco por internet me han utilizado para follar y ya. Y también me ha pasado que un Narcisista encubierto me bajó la luna, me hizo love bombing, (todo era un plan de él desde el principio) y luego me descartó. O sea que siempre mal. Y luego, hay alguno que otro que quiere algo serio, pero que por lo general no te atrae.
Hola a todos los lectores, para mi es un placer el poder comentar en esta clase de articulos ya que si hay algo de lo que me gusta hablar y leer es del amor, por lo que me gustaría el poder compartir con todos ustedes lo que para mi es una valiosa inforación, el cual es un producto llamado «derritelo de amor» donde lo podrán encontrar facilmente en www. DERRITELODEAMOR .com espero y mi aporte les sea de gran ayuda tal y como lo ha sido para mi, realmente es magnifico lo consejos y sugerencias que podras encontrar alli.
Soy casada, tengo dos peques y acabo de terminar enredada con otro hombre, coincidimos después de muchos años y empezó a cortejarme y decirme que siempre se ha sentido atraído por mi, intenté poner barreras entre nosotros, pero finalmente me dejé llevar, el tipo también es casado….
Y ahora me siento fatal…y muy confundida.
Siento que pienso en él más de lo que debo, y estoy a la expectativa de lo que va a suceder luego de dormir juntos….
Necesito alejarme y pensar en lo mejor para mi
A mi me ocurrio,fue algo sorprendente pero ala vez doloroso,no entendi en ese momento el placer,las ganas ,su atencion ,delicadeza ,yo siento que fue un hombre con mucha experiencia ,el no me daño, la que se hizo daño fuy yo por creerle tanto llegan con sus detalles y delicadesas que terminas enamorandote de ellos despues no sabes como hacerle para seguir de frente con tu marido…
A mi me ocurrio,fue algo sorprendente pero ala vez doloroso,no entendi en ese momento el placer,las ganas ,su atencion ,delicadeza ,yo siento que fue un hombre con mucha experiencia ,el no me daño, la que se hizo daño fuy yo por creerle tanto llegan con sus detalles y delicadesas que terminas enamorandote de ellos despues no sabes como hacerle para seguir de frente con tu marido…
Me parece impresionante esta teoría sobre el comportamiento masculino. Yo buscaba en google porque desde hace un tiempo hasta ahora me viene pasando que me siento muy atraído por alguien hasta llegar a pensar que estoy enamorado, y de golpe, después del sexo se me apaga todo. Y ciertamente, la gran mayoría(sinó todas) no me han atraído fuertemente en ningún otro aspecto… Es increíble
Conocí un hombre por Tinder, hubo flechazo por ambas partes, yo iba más despacio pero el quería verme a diario, a la semana comenzamos a tener relaciones, seguimos genial, después pasamos un finde semana increíble, volvimos a vernos entre semana y el siguiente finde semana entre trabajo, cumpleaños de un amigo de él y después que se encontraba mal no nos vimos, después volvimos a quedar pero yo notaba algo raro, así que pasó la semana y casi no hablamos, así que le dije que me contará que le sucedía porque estaba muy distante.
Me dijo que lo tras pensarlo mucho y de que yo era genial y lo bien que lo pasaba conmigo, no había ese algo más para continuar.
Pero que igual se arrepentirá de esa decisión, pero en ese momento era lo que sentía.
Yo sólo le dije que cuando pudiera me diera mis moldes de postres
Pero unos días más tarde le dije que me costaba olvidarle, opiniones porfavor
Justo pasó eso. De diosa a gusanilla. Me pasa siempre lo mismo, y no entiendo ya el porqué.
Me gusta alguien, no digo nada, empieza a hablarme, y soy la diosa que surca los mares.
Accedo a hablar más con él, a todas horas, pasan los días, nos acostamos y bingo!!!
Al día siguiente adiós!!!!
Harta me tenéis
Y como siempre me creo las gilipolleces que me dicen
Q hacer para mantenerlo interesado despues del sexo
Nada. Se nace con ello, no se puede enseñar ni aprendas.