BLOG NK

(Artículos de Mario Luna)
Más tiempo: el secreto de la productividad

Mario Luna

Publicado: 2016-04-12
Psicología del Éxito - Más tiempo (El secreto de la productividad), por Mario Luna 001

Más tiempo: el secreto de la productividad, por Mario Luna

El día tiene 24 horas para todos, ¿correcto?

Y, sin embargo, algunas personas logran transformar el mundo y su propia vida con esa misma cantidad de tiempo, mientras que otras pasan por la existencia sin apenas dejar huella.

¿Por qué? De todas las estrategias, técnicas y aplicaciones para aumentar la productividad y exprimir el tiempo al máximo de que tengo noticia, te voy a ofrecer la más importante de todas. El secreto quea mí, personalmente, me ha cambiado la vida.

Presta atención al vídeo, porque es tan simple que asusta.

Tal cual. Así de simple.

Todo se reduce a esto:

Estructura tu día en torno a las actividades importantes.

Con esto claro y abrazando siempre la vía del netkaizen, verás que empiezan a aparecer sinergias por todas partes.

De repente, descubres que esos mensajes los puedes contestar —en la hamaca de la terraza y como premio— tras haberle dedicado una hora al proyecto que va a transformar tu vida. O que a la vuelta del gimnasio puedes tachar aquellos elementos de la lista de la compra que, de otro modo, hubieses usado como pretexto para procrastinar.

Psicología del Éxito - Más tiempo (El secreto de la productividad), por Mario Luna 002

La procrastinación de hoy es la frustración de mañana: ponte YA con lo importante.

Quizás el momento perfecto para ordenar un cuarto o tender la ropa no era antes de empezar a escribir tu libro, sino después de haber avanzado varias páginas y mientras se termina de hacer al vapor esa comida saludable que va a aumentar tus niveles de energía y a acercarte un poco más hacia la salud extrema.

¿Estamos?

Como tanto te he machacado en el vídeo:

El orden de los factores SÍ altera el producto.

Por eso:

Deja de profundizar en lo superfluo.

Y genera la disciplina necesaria para que, el esqueleto de tu jornada, esté compuesto de actividades importantes. De esas que, sumadas, marcarán la diferencia al cabo de semanas, meses o años.

Evidentemente, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

A fin de cuentas, la sacarina mental (todos esos estímulos vacíos de dirección) es altamente adictiva y está diseñada para hackear tu circuito de recompensa. Por eso, muchas de esas tareas y actividades que no van a ninguna parte, a menudo te estimularán más —a corto plazo, por supuesto— que aquellas significativas.

Psicología del Éxito - Más tiempo (El secreto de la productividad), por Mario Luna 003

«Sacarina mental» = estímulos vacíos y adictivos que nos alejan de la productividad.

Procrastinator, Distractator y Aquiyator —tres monstruos del autosabotaje muy afines— están muy al tanto de todo esto y van a unir fuerzas para apartarte de cualquier cosa que pueda conducirte al verdadero éxito.

Pero recuerda que, al final, todos estos engendros no son más que ruido en tu mente, totalmente incapaz de frenarte si estás decidido a…

…darle prioridad a lo prioritario.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Algo que comentarme a mí o al resto de lectores? Hazlo en la sección correspondiente.

Y si quieres recibir antes que nadie estos artículos en la privacidad de tu correo y libres de toda distracción, suscríbete al blog. Todo lo que tienes que hacer es rellenar la casilla de abajo y confirmar el correo que te llegue (mira bien en todas tus bandejas).

Un fuerte abrazo.

Mario Luna.

Y AHORA… ¿QUIERES HACERTE IMPARABLE DE VERDAD?

(Estudia Psicología del Éxito, el inigualable libro de desarrollo personal de Mario Luna)

[blog_subscription_form subscribe_text=’¡No te pierdas las publicaciones de Psicología del Éxito!’ subscribe_button=’Suscripción gratuita’]

7 Comentarios

  1. Sebas

    Con ideas y ejemplos sencillos, se logran cosas grandes…_Me habría encantado que me lo ejemplificaran antes, la verdad que he caído muchas veces en lo que llamas «sacarina mental»…y a día de hoy hay rastros de ello,pero me alegro que siempre haya alguien capaz de poner estos ejemplos…Sin embargo Mario? como se puede diferenciar entre algo urgente e importante? la verdad aun a día de hoy me cuesta algo entenderlo porque para mi es importante hacer mis proyectos para crecer en ellos,pero también lo es trabajar para conseguir dinero para avanzar en ellos…y urgente pagar o hacer cosas que por culpa mía se retrasan… Espero que me hayas entendido un abrazo crack!!!

    Responder
    • Mario Luna

      Sebas, pregúntate el impacto que tendrá sobre tu vida dentro de 5 o 10 años. Así será más fácil ver la diferencia.

      Responder
  2. andres rojas

    estoy de acuerdo con lo publicado, muchas veces perdemos el tiempo en tonterías, cuando lo que se necesita son los cojones para ir en serio por lo que de verdad importa, las tonterías deberían transformarse en hechos importantes a la larga… mario una pregunta como ser humano,, cuando se nos presenta que tenemos un ser querido enfermo, y lo médicos aseguran que es una enfermedad mortal (que no tiene cura), siendo para mi la persona que mas amo en este mundo, es mi mama y yo solo tengo 22 años ella tiene solo 6 meses en ese estado, yo como hijo me siento impotente. segun tu psicología y como hijo que eres que me has servido y ayudado bastante, pero en este caso quiero que me des tu consejo….lo recibiria con gusto

    Responder
    • Mario Luna

      Pasa mucho tiempo con ella, cuídala al máximo y dale toneladas de amor. Además, estudia a fondo el problema y busca información de calidad para intentar curarla y/o aumentar su esperanza y calidad de vida (los médicos a veces se equivocan).

      Responder
  3. claudio87zgz

    Genial explicación.

    La mejor forma de explicar la matriz de Kovey esta de los botes y las bolitas.

    Gracias

    Responder
    • Mario Luna

      Se trata de ofrecerle imágenes poderosas a nuestra mente.

      Responder
  4. Lorena

    Querido Mario… Hace tiempo emprendi este modo de vida con vos, usando todas las herramientas de todas tus redes. Quiero el libro físico y no encuentro forma de dar con el link. Se que nunca llegará a mi país y que no está en librería. Admito que fui a lo más fácil, librería. Luego leyendo con detenimiento entendí que debo ir tras ese libro. No es fácil conseguirlo y no quiero el pdf. Quiero el libro físico. Hace mucho estoy rastreando el link!!! Te adoro, ganador!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DEFI)? ¿Cómo Generar Ingresos Pasivos Con DEFI y las criptomonedas operando con instrumentos financieros de bajo riesgo que hacen que tu dinero trabaje para ti incluso mientras lo inviertes? Lo mejor de las DEFI es que te permiten explotar instrumentos financieros que antes sólo estaban al alcance de Bancos e Instituciones Financieras, además de otras herramientas completamente nuevas. Y hoy hablaremos precisamente de eso con experto en criptofinanzas Arnau Ramió (autor de «Finanzas descentralizadas para inquietos» y creador del mejor curso de DEFI gratuito que conozco), que nos mostrará cómo invertir en cripto mediante herramientas como el staking, el lending, el farming, las liquidity pools (fondos de liquidez) y otras estrategias, además de mostrarnos sus principales riesgos y ventajas.

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Inauguración de la web netkaizen.com

Inauguración de la web netkaizen.com

Hoy, 6 de enero de 2022, es el gran día.

Y no: esta vez, TAMPOCO HE QUERIDO DELEGAR. Aunque hacerla yo mismo me ha apartado de otros proyectos, aunque me ha sacado una y mil veces de mi zona de excelencia, aunque me ha desparetizad y hecho palmar de más formas de las que soy capaz de recordar… lo que estás a punto de ver es UNA CREACIÓN 100% MARIO LUNA.

¿Por qué? Porque…

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas,...

SALUD EXTREMA

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo vegetal: el suplemento más poderoso, por Mario Luna Los amantes de la salud extrema me preguntáis a menudo por diversos suplementos. Y pretendo responder a vuestras preguntas. Sin embargo, me parecía poco ético ---casi de mala persona--- abordar un suplemento...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas, ¿verdad? Y ¿cuáles son las grasas malas? Las saturadas. Es decir, la grasa animal: la mantequilla, la grasa del huevo...

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar y perder peso sin dietas, por Mario Luna ¿Cuántos millones de personas han sufrido en sus propias carnes las así llamadas dietas para adelgazar? Cada año aparecen decenas de estas "dietas milagro" que se ponen de moda con la misma rapidez que pierden...

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Vídeoentrevista a Carlos Pérez, por Mario Luna Carlos Pérez, es un especialista en psiconeuroinmunología clínica y medicina natural, cofundador y director de proyectos como Regenera, y Paleotraining además de autor de varios libros sobre dieta, ejercicio, filosofía y...

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Vídeoentrevista a Marcos Vázquez, por Mario Luna Marcos Vázquez, fundador del proyecto Fitness Revolucionario (fitnessrevolucionario.com) es famoso, entre otras cosas, por haber popularizado un sistema de entrenamiento y nutrición eficaz, muy práctico y transgresor....

DINÁMICAS SOCIALES

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: la clave para ser magnético con las mujeres ¿Has tenido alguna vez la sensación de que las vaginas cotizan más alto que los penes en el mercado sexual? Concretamente, de que el valor sexual espécifico de tu pene está por los suelos, en tanto que el de la...

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico - 5 señales de que un hombre no te conviene Antes de mostrarte los 5 signos para dejar a un hombre, sentemos una base. Por poca experiencia que tengas con los chicos, estoy convencido de que ya has descubierto algo: Si tu príncipe existe, se esconde en un...

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica (lo más importante) A lo largo de estos años, te he dado muchos consejos para gustarle a una chica, pero... ¿sabes qué es lo más importante de todo para atraer a una mujer? Si te tuviera que dar un consejo que, tras interiorizarlo, podría...

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre: lo más importante para gustarle Hay muchas cosas que puedes hacer para gustarle a un hombre, pero... ¿sabes cuál es lo más importante para atraer a los chicos que te gustan? Lo que estás a punto de descubrir, puede gustarte más o menos, pero...

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DEFI)? ¿Cómo Generar Ingresos Pasivos Con DEFI y las criptomonedas operando con instrumentos financieros de bajo riesgo que hacen que tu dinero trabaje para ti incluso mientras lo inviertes? Lo mejor de las DEFI es que te permiten explotar instrumentos financieros que antes sólo estaban al alcance de Bancos e Instituciones Financieras, además de otras herramientas completamente nuevas. Y hoy hablaremos precisamente de eso con experto en criptofinanzas Arnau Ramió (autor de «Finanzas descentralizadas para inquietos» y creador del mejor curso de DEFI gratuito que conozco), que nos mostrará cómo invertir en cripto mediante herramientas como el staking, el lending, el farming, las liquidity pools (fondos de liquidez) y otras estrategias, además de mostrarnos sus principales riesgos y ventajas.

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar a hacer algo que no haces como dejar de hacer algo que haces todo el tiempo? Antes de seguir leyendo, te prevenimos de...

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Conversando con Sabela Álvarez: la Miss Justiciera Ella lo tiene muy claro: la belleza vende. Pero ---a diferencia de tantas otras modelos y mises--- Sabela Álvarez ha decidido poner la suya al servicio de dos grandes causas: la ciencia y la medicina preventiva. ¿Te...

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie, por Mario Luna Te lo he dicho muchas veces: Para ser más, hay que ser y hacer más. Ahora bien, ¿te estoy diciendo con esto que tienes que dejarte la piel y esforzarte más que nadie? Y la respuesta es un NO ROTUNDO. Mientras escribo estas...

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Disfruta de tu versión netkaizen, por Mario Luna Afrontémoslo: nadie te asegura al 100% que ---al final de todas tus batallas--- vayas a alcanzar tus metas. Puedes perseguir tus sueños desde una estrategia MAXPE (Máxima Probabilidad de Éxito), pero incluso eso sólo te...

Pin It on Pinterest