BLOG NK

(Artículos de Mario Luna)
Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Mario Luna

Publicado: 2016-05-05
Dinámicas Sociales (cómo ligar) - Amor tóxico (Dejar a un hombre - 5 Signos de que no te conviene) 001

Amor tóxico – 5 señales de que un hombre no te conviene

Antes de mostrarte los 5 signos para dejar a un hombre, sentemos una base. Por poca experiencia que tengas con los chicos, estoy convencido de que ya has descubierto algo:

Si tu príncipe existe, se esconde en un tumulto de «ranas».

Y, además de provocar un estruendo ensordecedor, algunas de ellas son adhesivas. Por eso, al menor descuido pueden quedarse pegadas a ti —o tu a ellas— por muuuucho tiempo.  Y entonces

te expones a sufrir el problema que te enseño a diagnosticar y tratar en el siguiente vídeo:

¿Te ha quedado claro?

La principal moraleja del cuento es esta:

Besar demasiado a una rana te complicará conocer a tu príncipe.

Necesitas ese tiempo, esa energía y —llamémoslo así— «frescura emocional» para detectar, atraer y enamorar al hombre de tus sueños.

¿Estamos? En esto hay competencia, amiga. Y…

…mientras tú te desgastas con esa rana, otras mujeres están haciendo mejor que tú su trabajo.

Y luchando como leonas por su felicidad.

Así que me da igual que sigas con ese hombre que no te conviene por amor, pasión, pereza, pena, miedo o inseguridad:

Si ese hombre no te conviene, debes dejarlo cuanto antes.

¿Y por qué no te conviene? Esencialmente porque:

  1. No está preparado para tener una relación contigo (aunque percibas «potencial» en él).
  2. Va a fastidiarte la vida (lastrándote, maltratándote, limitándote, frustrándote o cualquier otro «…ándote» típico de una relación tóxica).

¿Que siempre acabas con personas autodestructivas que tienen el hábito de echar a perder sus posibilidades y la de la gente a su alrededor?

Dinámicas Sociales (cómo ligar) - Amor tóxico (Dejar a un hombre - 5 Signos de que no te conviene) 002

Hay quien se autosabotea sin más y quien recurre a la excusa de otra persona para hacerlo…

Pues quizás necesites un poquito de autocrítica honesta y preguntarte si no serás tú la que no se está queriendo lo suficiente. En mi libro Psicología del Éxito te doy las claves para empezar a amarte y dejar de abrazar esa forma de autosabotaje llamada «excusarse en los que lo hacen peor que yo».

¿Que resulta que experimentas una marcada tendencia a enamorarte del potencial de un hombre más que de lo que puede ofrecerte en su situación actual?

Bienvenida al club. Le pasa a muchas más. Pero, como te digo siempre…

…no tomes a un gorrión por un canario.

Quizás algún día ese pajarillo siente las alas, pero —al menos de momento— necesita volar. Y, si tú te empeñas en no verlo, lo único que vas a hacer es mutilar las tuyas.

Por eso…

…afronta la realidad y sé valiente.

Una vez tomes esta decisión, te resultará mucho más fácil detectar los cinco signos de que debes dejar a un hombre y que te he detallado en el vídeo. A modo de chuleta, te recuerdo que eran:

  1. No hace planes de futuro (o los hace sólo de forma manipuladora y calculada)
  2. No cuida de los suyos (su familia, su madre, sus amigos, sus mascotas…)
  3. No tiene un rumbo en la vida y duda constantemente sobre lo que quiere (contigo le pasará igual).
  4. No activas su instinto protector (¿te ve como «su nena vulnerable» o se la trae al pairo lo que te pase?)
  5. No intenta influirte en lo que él cree que es importante (valores, proyecto vital, etc.)

Por supuesto, hay muchos otros signos y señales de que ese hombre no tiene madera de compañero potencial, pero estas cinco «alarmas» te ayudarán a cobrar conciencia de otras.

Cualquiera de ellas puede ser suficiente para considerar a ese chico con el que llevas pocas semanas o meses como una súper rana en potencia a la que no deberías dedicar años de tu vida.

Dinámicas Sociales (cómo ligar) - Amor tóxico (Dejar a un hombre - 5 Signos de que no te conviene) 003

No hay nada de malo en «besar ranas» siempre que las detectes a tiempo…

Si hablamos de varios de estos signos, te adelanto ya que…

…le estás dedicando a una rana el tiempo, energía y emociones que deberías reservar para tu príncipe.

Y tú, ¿cuál es tu experiencia con ranas y príncipes? Te animo a que compartas en la sección de comentarios tus ideas y reflexiones sobre el amor tóxico y dejar a un hombre que no te conviene.

Si además te gustaría recibir estos artículos directamente en tu correo sin distracción alguna en el momento en que los publique, suscríbete (si no lo has hecho ya) y recuerda confirmar el correo que te llegue (a veces deberás revisar varias bandejas para verlo).

Un fuerte abrazo.

Y AHORA… ¿QUIERES HACERTE IMPARABLE DE VERDAD?

(Estudia Psicología del Éxito, el inigualable libro de desarrollo personal de Mario Luna)

[blog_subscription_form subscribe_text=’¡No te pierdas las publicaciones de Dinámicas Sociales!’ subscribe_button=’Suscripción gratuita’]

16 Comentarios

  1. javier

    Los puntos 2 y 4 quizás se podría unificar en uno solo…creo q así quedaría más neto. Saludos!

    Responder
    • Mariluz González Torrens

      No es lo mismo cuidar de los tuyos, que tener instinto protector con tu pareja. A muchos hombres les pasa que su familia está por encima de su pareja, y a ésta la dejan en un segundo plano y cuando despiertan o les importa puede ser demasiado tarde.

      Responder
    • ed

      Yo soy un hombre toxico 🙁

      Responder
  2. Encarna

    Mucha razón! Mi primer novio cumplía los cinco puntos, pero afortunadamente para mi, corté con él a los tres meses.
    Le di dos oportunidades para tratarme mejor, y no le di una tercera.
    Muy buen video.

    Responder
  3. Encarna

    ¡Muy buen vídeo! Mi primer novio cumplía los cinco puntos. Afortunadamente para mi, corté con él a los tres meses. Le di dos oportunidades para tratarme mejor, y no le di una tercera.

    Responder
  4. Érica

    Estoy con alguien que parece cumplir todos, el gran punto en su contra es que no cuida su salud y otro que no sé como interpretar y que no logro entender por qué me molesta tanto: Quiere que vivamos con su mamá y veo que a la larga tendré que ayudarlo a cuidarla. Yo también apuesto a la salud extrema mucho antes de conocer tu sistema que es maravilloso y esa es la razón de no querer cuidar a la vieja que nunca se cuidó y además le inculcó a su hijo no hacerlo. ¿Puedes hablar acerca del tema?, ¿la relación de los hombres con la madre?.

    Responder
  5. RUTH

    Me encanto el termimo besar ranas… Pero yo no tengo ese problema , porque solo espero a mi principe «ROSA» . GRACIAS.

    Responder
  6. Anonimo

    Y cuando llevas año y medio de relación pero no eres capaz de salir de ahi? Para eso también hay solución? Sería interesante escucharla. Gracias por este post, me ha resultado muy interesante. Un saludo.

    Responder
  7. Maria

    Hola, podéis decirme algunas frases para dejar a un hombre tóxico mujeriego que te ha utilizado y quedar como una ganadora?

    Responder
  8. Rache

    Desde mi experiencia personal, creo que atraigo a todas las ranas y me resulta difícil enamorarme. La única vez que me enamoré hasta la médula fue de la peor persona que se cruzó en mi vida, y eso me frusta bastante. Seguiré leyéndote a ver si aprendo y saco algo en claro de mis relaciones.

    Responder
  9. Cristobal pichardo silva

    Mario eslindo todo lo que as hecho héroes genio me ayadado mucho tu traba con esta aplicación es tesora para creser mofarse año que desea grasias maestro

    Responder
  10. Alicia

    Enhorabuena mucho más cercano y natural en este ultimo vídeo » por qué los hombres cambian…. «. Soy apasionada impulsiva y espontánea, personalmente me parece divertido y fresco. Me parece que no disfrutarlo/interpretarlo así es una torpeza qye no me corresponde. Gracias.

    Responder
  11. Ladyblue

    Hay no estoy leyendo esto y estoy llorando he estado buscando ayuda y me encuentro con esto y lloró porque me siento atada de pies y manos encerrada en un matrimonio sin amor

    Responder
  12. miguel

    COMO HOMBRE LEI EL ARTICULO, COMO HAGO PAR DEJAR DE SER ESA RANA ME INTERESA MUCHO PORQUE NO QUIERO QUE LAS PERSONAS SE ACERQUEN Y SE DEFRAUDEN DE MI MÁS

    Responder
  13. Mayte

    Efectivamente, los signos son claros, pero no los queremos ver… Es una pena, pero no siempre coincide el momento oportuno para ambas personas ¡Gracias, Mario!

    Responder
  14. Nathaly

    Hola llegue a esta comunidad precisamente cuando he acabado de salir de una relación muy tóxica, gaste mi energía por años pero lo peor de todo que no ha sido la única vez también me con una relación anterior y es lo que me ha llevado a la pregunta ¿ por qué siempre me ocurre lo mismo? Por que me aferro a personas que no me aportan en nada si no todo lo contrario, hoy en día mantengo un contacto cero con mi ex tóxico pero confienso que aún a veces me tiento en contestarle los mensajes claramente necesito seguir trabajando en mi y confiar en mi seguridad no quiero seguir besando la misma rana por que ya entendí que no se va a convertir en príncipe!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Inauguración de la web netkaizen.com

Inauguración de la web netkaizen.com

Hoy, 6 de enero de 2022, es el gran día.

Y no: esta vez, TAMPOCO HE QUERIDO DELEGAR. Aunque hacerla yo mismo me ha apartado de otros proyectos, aunque me ha sacado una y mil veces de mi zona de excelencia, aunque me ha desparetizad y hecho palmar de más formas de las que soy capaz de recordar… lo que estás a punto de ver es UNA CREACIÓN 100% MARIO LUNA.

¿Por qué? Porque…

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas,...

SALUD EXTREMA

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo vegetal: el suplemento más poderoso, por Mario Luna Los amantes de la salud extrema me preguntáis a menudo por diversos suplementos. Y pretendo responder a vuestras preguntas. Sin embargo, me parecía poco ético ---casi de mala persona--- abordar un suplemento...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas, ¿verdad? Y ¿cuáles son las grasas malas? Las saturadas. Es decir, la grasa animal: la mantequilla, la grasa del huevo...

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar y perder peso sin dietas, por Mario Luna ¿Cuántos millones de personas han sufrido en sus propias carnes las así llamadas dietas para adelgazar? Cada año aparecen decenas de estas "dietas milagro" que se ponen de moda con la misma rapidez que pierden...

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Vídeoentrevista a Carlos Pérez, por Mario Luna Carlos Pérez, es un especialista en psiconeuroinmunología clínica y medicina natural, cofundador y director de proyectos como Regenera, y Paleotraining además de autor de varios libros sobre dieta, ejercicio, filosofía y...

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Vídeoentrevista a Marcos Vázquez, por Mario Luna Marcos Vázquez, fundador del proyecto Fitness Revolucionario (fitnessrevolucionario.com) es famoso, entre otras cosas, por haber popularizado un sistema de entrenamiento y nutrición eficaz, muy práctico y transgresor....

DINÁMICAS SOCIALES

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: la clave para ser magnético con las mujeres ¿Has tenido alguna vez la sensación de que las vaginas cotizan más alto que los penes en el mercado sexual? Concretamente, de que el valor sexual espécifico de tu pene está por los suelos, en tanto que el de la...

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica (lo más importante) A lo largo de estos años, te he dado muchos consejos para gustarle a una chica, pero... ¿sabes qué es lo más importante de todo para atraer a una mujer? Si te tuviera que dar un consejo que, tras interiorizarlo, podría...

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre: lo más importante para gustarle Hay muchas cosas que puedes hacer para gustarle a un hombre, pero... ¿sabes cuál es lo más importante para atraer a los chicos que te gustan? Lo que estás a punto de descubrir, puede gustarte más o menos, pero...

Cómo crear tensión sexual

Cómo crear tensión sexual

Cómo crear tensión sexual y encender el deseo ¿Sientes que las mujeres no te desean sexualmente tanto como te gustaría? ¿Te solamiguean ---es decir, te meten en la friend-zone--- con sospechosa frecuencia? Si tiendes a caer bien a las mujeres pero te cuesta mantener...

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar a hacer algo que no haces como dejar de hacer algo que haces todo el tiempo? Antes de seguir leyendo, te prevenimos de...

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Conversando con Sabela Álvarez: la Miss Justiciera Ella lo tiene muy claro: la belleza vende. Pero ---a diferencia de tantas otras modelos y mises--- Sabela Álvarez ha decidido poner la suya al servicio de dos grandes causas: la ciencia y la medicina preventiva. ¿Te...

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie, por Mario Luna Te lo he dicho muchas veces: Para ser más, hay que ser y hacer más. Ahora bien, ¿te estoy diciendo con esto que tienes que dejarte la piel y esforzarte más que nadie? Y la respuesta es un NO ROTUNDO. Mientras escribo estas...

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Disfruta de tu versión netkaizen, por Mario Luna Afrontémoslo: nadie te asegura al 100% que ---al final de todas tus batallas--- vayas a alcanzar tus metas. Puedes perseguir tus sueños desde una estrategia MAXPE (Máxima Probabilidad de Éxito), pero incluso eso sólo te...

Vampiro energético: lo que más energía te roba

Vampiro energético: lo que más energía te roba

Vampiro energético: el ladrón de energía, por Mario Luna ¿Has experimentado alguna vez el abatimiento más profundo? Como si toda la energía que había en tu cuerpo, se hubiese ido escurriendo por un colador. Como podrás imaginar, puede haber todo tipo de causas. Y sin...

Pin It on Pinterest