BLOG NK

(Artículos de Mario Luna)
Cómo adelgazar sin pasar hambre

Mario Luna

Publicado: 2016-05-14
Cómo adelgazar - Salud Extrema (Mario Luna) 001

Cómo adelgazar y perder peso sin dietas, por Mario Luna

¿Cuántos millones de personas han sufrido en sus propias carnes las así llamadas dietas para adelgazar? Cada año aparecen decenas de estas «dietas milagro» que se ponen de moda con la misma rapidez que pierden credibilidad y popularidad.

La gente —quizás cegada por el deseo de perder esos kilos de más— sigue picando en el anzuelo.  La consecuencia: un impacto negativo sobre la salud y el tan temido efecto rebote.

Porque —pese a todas estas «dietas para adelgazar»— lo cierto es que el porcentaje de ciudadanos con obesidad o sobrepeso no ha dejado de crecer en el mundo occidental.  ¿Y sabes qué es lo más irónico y trágico de todo? Que el mejor método para adelgazar es fácil y  casi sin esfuerzo.

De hecho, ni siquiera hace falta pasar hambre o contar calorías porque,
como te explico en el siguiente vídeo:

La clave no es contar calorías. Es hacer que las calorías cuenten.

¿A qué esperas? Dale al «play»…

Resumiendo:

Muchas de esas «dietas milagro» son nutricionalmente deficientes y lo único que logran es hacerte perder líquido o —mucho peor— masa muscular. Algo que —incluso si dejamos a un lado lo poco saludables que resultan y nos centramos sólo en la pérdida de grasa— se convierte en un arma de doble filo, porque:

  1. El grave estado de desnutrición en que te dejan estas dietas va a darte más hambre y hacer que tu cuerpo se ponga en «modo ahorro» ralentizando tu metabolismo (y con él, la quema de grasa).
  2. La pérdida de músculo, a su vez, hará disminuir tu metabolismo basal y, por consiguiente, aumentará tu tendencia a engordar.

O sea, que lo del famoso efecto rebote no es casualidad.

Para que lo entiendas. El principal problema al que nos enfrentamos en las sociedades modernas es…

…una dieta hipercalórica pero pobre en nutrientes.

Por eso, nuestro enemigo no son las calorías, sino las calorías vacías.

Cada vez que bebes un refresco, un zumo, consumes bolleria, chocolatinas, comes pasta, etc., estás castigando a tu cuerpo con lo que se conoce como «comida inerte», cuyo ratio de nutrientes por caloría es muy inferior al de la comida de verdad. Cuando consumes estas cosas…

…confundes los productos con los alimentos.

Dos cosas que no necesariamente coinciden.

¿Entonces? ¿Cuál es la solución al problema? Pues resulta tan simple como su causa:

Una dieta hipocalórica pero nutricionalmente densa.

Tiene sentido, ¿verdad?

Si la principal causa del sobrepeso es una dieta hipercalórica nutricionalmente pobre, la principal solución es una dieta hipocalórica muy rica en nutrientes.

(En la práctica, me refiero a la clase de dieta que encontrarás en los artículos, vídeos y recetas de este proyecto).

Al tratarse de una alimentación hipocalórica, tu cuerpo simplemente se ve obligado a utilizar la grasa que te sobra como combustible.

Inversamente, al ser muy rica en nutrientes, experimentas menos apetito mientras gozas de más energía, lo cual a su vez se traducirá en mayor actividad (con lo que quemarás más calorías y desarrollarás más masa muscular, que te proporcionará un metabolismo basal más alto).

Cómo adelgazar - Salud Extrema (Mario Luna) 002

Adelgazar puede ser un juego muy divertido

Si añades a esto que una dieta baja en calorías —pero equilibrada y repleta de todo lo que tu organismo necesita— va a prevenir y combatir problemas y enfermedades como:

  • La acumulación de toxinas
  • La resistencia a la insulina (y diabetes en casos extremos)
  • Trastornos del sueño
  • Las enfermedades cardiovasculares
  • El cáncer
  • Muchos otros trastornos endocrinos y metabólicos

(muchos de los cuales, a su vez, propician que tu cuerpo acumule más grasa), te resultará fácil comprender cómo con una dieta hipocalórica nutricionalmente densa estás combatiendo e sobrepeso por varios frentes a la vez.

¿Empiezas a ver las sinergias y los círculos virtuosos?

Por supuesto, he hablado de «principal problema» y «principal solución» porque la dieta no es el único factor cuando se trata de adelgazar. Como es natural, cuentas con otros aliados en este juego llamado perseguir la salud extrema (ejercicio, descanso, gestión del estrés, ayuno, etc.)

Si quieres profundizar un poco más en cómo adelgazar, te recomiendo este artículo en el que te ofrezco otras cinco estrategias para quemar grasa.

Y tú, ¿cuál es tu experiencia adelgazando o quemando grasa? Te invito a compartirla en la sección de comentarios.

A propósito, supongo que ya estarás sucrito a este blog, pero si no es así puedes hacerlo en el recuadro de abajo (y no olvides confirmar el correo que te llegará a alguna de tus bandejas… ¡revísalas!).

Un fuerte abrazo.

Mario Luna.

Y AHORA… ¿QUIERES HACERTE IMPARABLE DE VERDAD?

(Estudia Psicología del Éxito, el inigualable libro de desarrollo personal de Mario Luna)

LIBRO PSICOLOGÍA DEL ÉXITO, POR MARIO LUNA Libro Psicología del Éxito: tu guía para la mejora integral, por Mario Luna

[blog_subscription_form subscribe_text=’¡No te pierdas las publicaciones de Salud Extrema!’ subscribe_button=’Suscripción gratuita’]

7 Comentarios

  1. Mauro

    Mario, en mi opinión, avalo completamente los beneficios del ayuno, pasar por cetosis de vez en cuando, hacer recargas de Carbohidratos, todos ellos, planteados como un reto pueden hacerte perder grasa inevitablemente. Los he probado combinándolos, como también de forma aislada, por lo que perseguir la salud extrema se vuelve ultra-estimulante, siempre hay algo nuevo que probar y añadir a la ecuación, al fin y al cabo, es esa la variabilidad que espera tu cuerpo. Saludos.

    Responder
  2. Max Powell

    Hola Mario, felicidades por otro articulo.

    Mi experiencia… yo era un niño gordito (niño feliz para mi madre) que con deporte y el estirón se quedo como un esparrago triguero (y fofo). Compré unas mancuernas y empece a hacerme rutinas de fuerza, salia a correr varias veces por semana y comía como si no hubiera mañana. El resultado, estoy más bueno que el pan… bueno tampoco es eso, pero estoy sano y no solo libre de enfermedades.

    Yo pienso que las dietas estrictas no llevan a ningún sitio, por no hablar de las dietas de X días. Soy mas bien seguidor de los hábitos, acostumbrarse a ciertos alimentos y patrones hasta que salen automáticamente de ti como por ejemplo evitar los alimentos (o más bien productos) cuya fecha de caducidad es muy larga o evitar los azucares simples y las grasas saturadas. Una buena base la tomo de la dieta paleo, es decir, basar la alimentación en fruta, verdura, carne, pescado, huevos y frutos secos.

    Si se hace bien puedes disfrutar casi cualquier plato sin recurrir al clásico «ensalada y pescado». Y jamás me privaré de las tartas de manzana de mi madre, que por cierto, no llevan azúcar. 😀

    Un saludo

    Responder
    • ramonulloanautacom

      Hola Mario soy Roman de Cuba y quiero decirte que de q comencé a seguir el netkaizen soy otra persona.Muy buenos tus artículos y el canal yutub.Seguimos en la senda de mejora continua integral,multidiciplinaria y sinérgica.

      Responder
  3. Lkas

    Hola Mario:
    Qué te parece tomar bcaas antes de entrenar y, después al a acabar, tomar batido de protes y comer. Eso en el dia de ayuno.

    Un saludo

    Responder
  4. hamellore

    Hola Mario Luna, me va perfecto con la dista keto y el ayuno intermitente, ahora como hago mientras sigo con la dieta a keto ganar musculo ?

    Responder
  5. Salva

    Hola Mario veo que los comentarios son de hace años que no hay actividad???
    Yo tengo un caso un poco particular…he intentado contactar contigo personalmente por varios canales y nada de nada……si lees esto y me puedes decir la manera de hablar contigo directamente te lo agradeceria mucho

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DEFI)? ¿Cómo Generar Ingresos Pasivos Con DEFI y las criptomonedas operando con instrumentos financieros de bajo riesgo que hacen que tu dinero trabaje para ti incluso mientras lo inviertes? Lo mejor de las DEFI es que te permiten explotar instrumentos financieros que antes sólo estaban al alcance de Bancos e Instituciones Financieras, además de otras herramientas completamente nuevas. Y hoy hablaremos precisamente de eso con experto en criptofinanzas Arnau Ramió (autor de «Finanzas descentralizadas para inquietos» y creador del mejor curso de DEFI gratuito que conozco), que nos mostrará cómo invertir en cripto mediante herramientas como el staking, el lending, el farming, las liquidity pools (fondos de liquidez) y otras estrategias, además de mostrarnos sus principales riesgos y ventajas.

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Inauguración de la web netkaizen.com

Inauguración de la web netkaizen.com

Hoy, 6 de enero de 2022, es el gran día.

Y no: esta vez, TAMPOCO HE QUERIDO DELEGAR. Aunque hacerla yo mismo me ha apartado de otros proyectos, aunque me ha sacado una y mil veces de mi zona de excelencia, aunque me ha desparetizad y hecho palmar de más formas de las que soy capaz de recordar… lo que estás a punto de ver es UNA CREACIÓN 100% MARIO LUNA.

¿Por qué? Porque…

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas,...

SALUD EXTREMA

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo vegetal: el suplemento más poderoso, por Mario Luna Los amantes de la salud extrema me preguntáis a menudo por diversos suplementos. Y pretendo responder a vuestras preguntas. Sin embargo, me parecía poco ético ---casi de mala persona--- abordar un suplemento...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas, ¿verdad? Y ¿cuáles son las grasas malas? Las saturadas. Es decir, la grasa animal: la mantequilla, la grasa del huevo...

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Vídeoentrevista a Carlos Pérez, por Mario Luna Carlos Pérez, es un especialista en psiconeuroinmunología clínica y medicina natural, cofundador y director de proyectos como Regenera, y Paleotraining además de autor de varios libros sobre dieta, ejercicio, filosofía y...

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Vídeoentrevista a Marcos Vázquez, por Mario Luna Marcos Vázquez, fundador del proyecto Fitness Revolucionario (fitnessrevolucionario.com) es famoso, entre otras cosas, por haber popularizado un sistema de entrenamiento y nutrición eficaz, muy práctico y transgresor....

Curar la vejez: 8 claves para ser inmortal

Curar la vejez: 8 claves para ser inmortal

Curar la vejez: 8 claves para ser inmortal, por Mario Luna No. Cumplir años no te hace más viejo. Lo que te envejece son ciertos procesos biológicos que se dan en tu cuerpo a lo largo del tiempo. Hablamos de fenómenos como la degradación de tus genes, el desgaste de...

DINÁMICAS SOCIALES

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: la clave para ser magnético con las mujeres ¿Has tenido alguna vez la sensación de que las vaginas cotizan más alto que los penes en el mercado sexual? Concretamente, de que el valor sexual espécifico de tu pene está por los suelos, en tanto que el de la...

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico - 5 señales de que un hombre no te conviene Antes de mostrarte los 5 signos para dejar a un hombre, sentemos una base. Por poca experiencia que tengas con los chicos, estoy convencido de que ya has descubierto algo: Si tu príncipe existe, se esconde en un...

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica (lo más importante) A lo largo de estos años, te he dado muchos consejos para gustarle a una chica, pero... ¿sabes qué es lo más importante de todo para atraer a una mujer? Si te tuviera que dar un consejo que, tras interiorizarlo, podría...

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre: lo más importante para gustarle Hay muchas cosas que puedes hacer para gustarle a un hombre, pero... ¿sabes cuál es lo más importante para atraer a los chicos que te gustan? Lo que estás a punto de descubrir, puede gustarte más o menos, pero...

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DEFI)? ¿Cómo Generar Ingresos Pasivos Con DEFI y las criptomonedas operando con instrumentos financieros de bajo riesgo que hacen que tu dinero trabaje para ti incluso mientras lo inviertes? Lo mejor de las DEFI es que te permiten explotar instrumentos financieros que antes sólo estaban al alcance de Bancos e Instituciones Financieras, además de otras herramientas completamente nuevas. Y hoy hablaremos precisamente de eso con experto en criptofinanzas Arnau Ramió (autor de «Finanzas descentralizadas para inquietos» y creador del mejor curso de DEFI gratuito que conozco), que nos mostrará cómo invertir en cripto mediante herramientas como el staking, el lending, el farming, las liquidity pools (fondos de liquidez) y otras estrategias, además de mostrarnos sus principales riesgos y ventajas.

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar a hacer algo que no haces como dejar de hacer algo que haces todo el tiempo? Antes de seguir leyendo, te prevenimos de...

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Conversando con Sabela Álvarez: la Miss Justiciera Ella lo tiene muy claro: la belleza vende. Pero ---a diferencia de tantas otras modelos y mises--- Sabela Álvarez ha decidido poner la suya al servicio de dos grandes causas: la ciencia y la medicina preventiva. ¿Te...

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie, por Mario Luna Te lo he dicho muchas veces: Para ser más, hay que ser y hacer más. Ahora bien, ¿te estoy diciendo con esto que tienes que dejarte la piel y esforzarte más que nadie? Y la respuesta es un NO ROTUNDO. Mientras escribo estas...

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Disfruta de tu versión netkaizen, por Mario Luna Afrontémoslo: nadie te asegura al 100% que ---al final de todas tus batallas--- vayas a alcanzar tus metas. Puedes perseguir tus sueños desde una estrategia MAXPE (Máxima Probabilidad de Éxito), pero incluso eso sólo te...

Pin It on Pinterest