BLOG NK

(Artículos de Mario Luna)
Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Mario Luna

Publicado: 2016-06-21
Salud Extrema (Mario Luna) - Zumo de verduras (el suplemento natural más poderoso) 001

Zumo vegetal: el suplemento más poderoso, por Mario Luna

Los amantes de la salud extrema me preguntáis a menudo por diversos suplementos. Y pretendo responder a vuestras preguntas.

Sin embargo, me parecía poco ético —casi de mala persona— abordar un suplemento específico antes de hablar de hablar del cóctel de suplementos más poderoso y saludable que existe.

Sí, has leído bien: todo en uno.

Presta atención al vídeo porque estás a punto de descubrir la fórmula que —al menos si te comparas con el consumidor medio de productos procesados— te convertirá en un maldito súper héroe.

Resumiendo:

Sólo vas a entender lo que un buen zumo de verduras puede hacer por ti cuando lo experimentes a diario en propia piel.

De acuerdo a muchos practicantes, como Charie Calbom —conocida también como La Dama de los Licuados—, el zumo de verduras natural:

  • Te acercará a tu peso ideal.
  • Te proporcionará más energía.
  • Potenciará tu sistema inmunológico.
  • Te mantendrá joven, gracias a su carga antioxidante.
  • Te ayudará a prevenir y tratar todo tipo de enfermedades.

Patologías que abarcan desde un simple resfriado a condiciones graves, como la enfermedad cardiovascular o el cáncer.

Por ejemplo, un par de ajos en el zumo actuarán como un potente agente antitumoral, a cuyo efecto habrá que sumar las sinergias generadas con el resto de los ingredientes.

Y… ¿recuerdas lo que te expliqué sobre el colesterol en mi artículo sobre grasas buenas y malas?

Pues los poderosos fitoquímicos de un buen zumo evitarán que el colesterol LDL Tipo B —el más sospechoso de causar daños de todos— se oxide (y dé por tanto lugar a la placa que endurece las arterias). Añade a eso su efecto antiinflamatorio (recordemos que la inflamación es otra de las principales causas de los problemas cardiovasculares, el cáncer y muchas otras dolencias) y tienes una auténtica bomba contra la enfermedad y el envejecimiento prematuro.

Pero como lo cierto es que se podrían —y de hecho se han escrito muchos— libros sobre esto, me limitaré a recordarte los puntos más importantes del vídeo.

Ante todo, recuerda que:

Los zumos de verdura son ante todo un suplemento.

No deben reemplazar a los vegetales sólidos, entre otras cosas porque carecen de la fibra insoluble de las verduras ni tampoco activan en nuestro cuerpo los mecanismos beneficiosos a los que da lugar la masticación (y la consiguiente digestión lenta de un alimento).

Y hablando de rapidez, no olvides tampoco que —precisamente por su sencilla digestibilidad y ausencia de fibra insoluble—:

Un zumo presenta mayor velocidad de absorción y biodisponibilidad que los alimentos convencionales.

Pero esto es cierto para lo bueno y para lo malo, por lo que pueden ser un arma de doble filo. En este sentido…

…puede ser útil imaginarte un zumo como una inyección en vena.

Si dicha inyección está cargada de elementos terapéuticos, revitalizantes y regeneradores, éstos te harán un efecto mayor y más rápido. Pero si contiene elementos perniciosos —como demasiada fructosa, restos de pesticidas u otros elementos potencialmente tóxicos— el daño que causen a tu sistema también será mayor.

Por eso, en la práctica te recomiendo que:

  1. Tus zumos sean de hortalizas y verduras de agricultura ecológica (libres al máximo de toxinas y contaminantes químicos). Si no puedes, asegúrate al menos de pelarlos y lavarlos bien.
  2. No contengan ni fruta ni verduras altas en fructosa o que su proporción sea mínima.

Entiéndeme: si no tienes ningún problema metabólico, acabas de entrenar como una mala bestia y te regalas un zumo de naranja —o cualquier otra fruta— recién exprimido, sus efectos van a ser infinitamente más beneficiosos que los de tomarte un refresco comercial.

Pero si llevas una vida sedentaria, eres diabético tipo 2, prediabético o padeces cualquier otro síndrome metabólico…

…al abusar de los zumos dulces, puedes estar jugando con fuego.

Como regla general, licua todo aquello que añadirías a una ensalada (zanahoria, limón, ajo, apio, remolacha, pimiento, tomate, etc.) y no te equivocarás.

https://www.instagram.com/p/_ICuD9IIQ9/

Y ya que he usado la palabra «licuar», permíteme aclararte algo: hablo de exprimir, de extraer el jugo de la verdura en concreto, no de batir (la aclaración es necesaria, ya que en algunos países de habla hispana se usan expresiones como «licuar» o «licuadora» de forma completamente distinta).

Y aunque «licuar con una batidora» está muy bien, las propiedades del producto resultante son muy distintas, como te muestro en esta foto de instagram:

https://www.instagram.com/p/BG7O7JXoIZE/

Por cierto, ya que te hablo de exprimir, extraer, licuar —o como lo quieras llamar—, aprovecho para…

…recomendarte que antes o después te hagas con un extractor de prensa.

(Cuando yo conseguí el mío, la cosa estaba complicada y me tocó encargarlo a una empresa koreana. Por suerte, en este momento ya dispones de marcas y distribuidores en España y muchos otros países).

También tienes las licuadoras de centrifugado, que son un poco más económicas, pero hay serios indicios —entre los que se incluye el mismo sabor y el color del zumo— de que no preservan tan bien las enzimas y otras cualidades de la fruta como los extractores de prensa.

Otro consejo:

Añade siempre limón mientras lo preparas.

Esto evitará que el zumo se oxide de inmediato (prácticamente mientras lo haces). Y, de nuevo, esto también es algo que puedes observar con tus propios ojos, constando cómo el líquido cambia o no cambia —si le añades limón— de color.

Por cierto, aunque he recalcado que el zumo de verduras carece de fibra insoluble, es extremadamente rico en fibras solubles: pectinas, gomas, mucílagos… Como te expliqué en mi artículo y vídeo sobre la microbiota intestinal, estas fibras tienen un efecto prebiótico y son, por tanto, grandes aliadas de tu salud.

Y tú, lector, ¿has experimentado ya con los zumos de verduras? Ya sabes que en la sección de comentarios te animo a que compartas tu experiencia, reflexiones o dudas.

Por último, si no te has suscrito ya al blog, hazlo en la casilla de abajo y marca el correo de confirmación que te llegará como importante.

Mario Luna.

Y AHORA… ¿QUIERES HACERTE IMPARABLE DE VERDAD?

(Estudia Psicología del Éxito, el inigualable libro de desarrollo personal de Mario Luna)

LIBRO PSICOLOGÍA DEL ÉXITO, POR MARIO LUNA Libro Psicología del Éxito: tu guía para la mejora integral, por Mario Luna

[blog_subscription_form subscribe_text=’¡No te pierdas las publicaciones de Salud Extrema!’ subscribe_button=’Suscripción gratuita’]

25 Comentarios

  1. Gerardo

    Gracias Mario por tu esfuerzo, esto muy agradecido por compartir tus conocimientos conmigo.

    Responder
  2. Daniel

    Excelente articulo Mario! hace un tiempo estoy tomando zumos de verduras y lo encuentro fabuloso. Lo que quisiera consultarte, estoy tambien tomando un multivitaminico, Berocca. En tu opinion, Tiene sentido suplementarse con un multivitaminico aparte de los zumos? ojala un dia de estos puedas hacer un video sobre suplementos en general, como aceite de pescado, multivitaminicos, espirulina, etc, y compartir tus conocimientos con nosotros 🙂 muchas gracias, un abrazo.

    Responder
  3. Pedro

    Mario so.y seguidor de todos tus canales y quisiera que hables, hagas un video y me digas que piensas sobre la dieta ketogenica. Obviamente yo si he hecho mis deberes y me se los mecanismos involucrados en el cuerpo pero igual quisera ver tu magia en este tema en accion
    Saludos
    Att: Pedro A

    Responder
  4. nirari8

    Hola Mario, me gustaria que hicieras un video acerca de consejos para mejorar la produccion de melanina, y que relacion tiene con la vista. Muchas Gracias

    Responder
  5. Roberto

    hola mario, que buen articulo y un video muy bien expliicado.. Me gustaria saber si tienes algun otro video donde prepares un zumo, licuado o jugo para despues de ejercitarse y si hay algun otro que recomiendes para todos los dias. muchas gracias y sigue adelante ganador.

    Responder
  6. Floresdebach

    Muy interesante Mario. Me pregunto… ¿Me gustará? jeje Lo voy a probar este fin de semana a ver que tal!

    Responder
  7. Andres Gomez

    Hola Mario,

    Soy Andres de Colombia, te cuento que te sigo desde hace mucho tiempo y admiro mucho tu trabajo, quiero hacerte una pregunta acerca de los hortalizas de hojas verdes como las espinascas, acelgas, col, etc, es mejor comerlas crudas o cocidas, he leido en algunas paginas que la espinaca por ejemplo si se come cruda puede tener cantidades significativas de oxalato que se une al calcio y evita su absorcion. Cuales son las mejores y las que tu recomendarias para zumos?

    Muchas gracias Mario, y es espero que nunca dejes de trabajar en tus proyectos con la misma pasion que lo vienes haciendo

    Saludos

    Responder
  8. afelipegomez

    Hola Mario,

    Soy Andres de Colombia, te cuento que te sigo desde hace mucho tiempo y admiro mucho tu trabajo, quiero hacerte una pregunta acerca de los hortalizas de hojas verdes como las espinascas, acelgas, col, etc, es mejor comerlas crudas o cocidas, he leido en algunas paginas que la espinaca por ejemplo si se come cruda puede tener cantidades significativas de oxalato que se une al calcio y evita su absorcion. Cuales son las mejores y las que tu recomendarias para zumos?

    Muchas gracias Mario, y es espero que nunca dejes de trabajar en tus proyectos con la misma pasion que lo vienes haciendo

    Responder
  9. Nora Arviso

    hola Mario tu no sabes lo bien que me a echo escuchar tus videso , estoy pasando por una separacion y tus videos me estan ayudando en grande manera estoy aprendiendo a querer mi cuero y hacer lo possible para estar major . gracias

    Responder
  10. Arnold

    Mario! No sé si llegues a ver este mensaje, espero que así sea puesto que quisiera hacerte saber lo mucho que me ha cambiado la mentalidad con respecto a tus ideas y tus filosofías. Así como explicas y aportas con tus formas de pensar sobre diversos temas, quisiera ver un día un video totalmente enfocado a los ectomorfos. Aé que esta clase de comentarios las recibes todos los días y que además tienes varios videos donde hablas un poco sobre los ectomorfos. Pero quisiera ver un video única y exclusivamente de ti hablando concretamente sobre los ectomorfos, es decir, para que prácticamente ya no tengamos que preguntarte nada al respecto. En fin espero que este mensaje lo puedas ver y hacer un video al respecto te lo agradeceriamos bastante los queridos ectomorfos 😀

    Responder
  11. Erich Neicker

    Hola Mario, interés total en saber si al ingerir algún alimento con fructuosa y que sea económico, no hay necesidad de ingerir otra fruta o vegetal porque lo que le interesa al cuerpo es la fructuosa, independientemente del alimento que me la proporcione?

    Responder
  12. Liliana Kottwitz

    Mario Luna, eres lo máximo me cambiaste la vida en todos los aspectos, salud, amor, etc, etc. Gracias, gracias mil gracias, mi tiempo libre lo dedico a aprender de ti, Maestro. Eres mi lider, mEteo, doctor, consejero del amor y amigo virtual!!!

    Responder
  13. Liliana Kottwitzlo

    Mario Luna, eres lo máximo me cambiaste la vida en todos los aspectos, salud, amor, etc, etc. Gracias, gracias mil gracias, mi tiempo libre lo dedico a aprender de ti, Maestro. Eres mi lider, mEteo, doctor, consejero del amor y amigo virtual!!!

    Responder
  14. Ange Ocaranza

    Hola Mario, estoy encantada contigo, eres tan «seco»= acertado. Así que voy a seguí te y seguir tus sabio consejos SIEMPRE. Sigue así, que ayudas a tantos. Estoy compartieno con otros. Gracias. Ange

    Responder
  15. Alvin

    Un saludo Mario y un fuerte abrazo, sigo a muchos nutricionistas (no soy uno), y me gustaria mucho que te apoyaras en estos profesionales para que hicieras esos articulos, son muy Buenos, Carlos Rios, Sergio Espinar, bueno se me vienen en mente ahorita. Gracias por escucharme

    Psdtt pienso, en base a la opinion de estos grandees nutricionistas, que la mejor opcion es el batir, puesto que esa «fibra» que queda fuera en el batido, es la que contienen muchisimos nutrientes que se echan a la basura.

    Responder
  16. Pablo

    Mario, creo que te lo curras un montón y tus vídeos están genial. Investigas a fondo y como bien dices «buscas la verdad». Yo también. Contigo me enganché a esto de la salud y te lo agradezco de veras.
    ¿Conoces el trabajo del Dr. Jack Kruse? Si no lo haces te ruego encarecidamente que le eches un vistazo. Tiene un libro y unos blogs igual de complicados que de fascinantes. No obstante, recomiendo empezar escuchando algunos de sus podcasts en Itunes/Youtube, que son algo más sencillos.
    Este tío me parece un puto genio.Creo que está unos 20 pasos mas allá del «Paleo». Puedo estar equivocado, no soy médico, pero llevo 4 años casi obsesionado con estos temas de salud y casi 2 estudiando a J.Kruse, y este tío está a otro nivel. Como mínimo nos hace ver otra perspectiva totalmente distinta. Él se centra en la física que hay detrás de los procesos bioquímicos en el organismo.
    Jack está suscitando bastante interés en ciertos círculos, pero no llega bien al «mainstream», pues explica las cosas a un nivel de detalle brutal (ej: empieza a hablarte de cómo los rayos del Sol afectán a la cadena de transporte de las mitocondrias,etc). Ahí puedes entrar tú, tienes un nivel de difusión brutal, y explicas muy bien las cosas.
    Por favor, échale un vistazo. Si no sales despavorido de primeras, te encantará jeje. La vida moderna, con sus miles de beneficios, nos está sometiendo a unos riesgos tremendos, y pocos somos conscientes de ello. Algunas cosas que dice son muy inconvenientes para mucha gente, como los efectos de móviles y ciertas tecnologías como wifi o bluetooth, la luz azul a través de nuestra retina fastidiando los ritmos circadianos o nuestra existencia interior fuera del sol y el aire.
    Tu papel aquí puede ser fundamental. Hay gente como tu amigo Marcos Vázquez de FitnessRevolucionario que están haciendo una labor muy buena y seria, pero creo que el dr.Kruse va más allá, sobretodo en lo relativo a radiaciones electromagnéticas, tema comprensiblemente tabú (¿quién no adora las posibilidades del internet, teléfonos, etc.) Tampoco hay que volver a las cavernas, hay pasos para mitigar los daños.
    A mi me cambió la vida. Si estás interesado puedo recomendar varios libros, tanto de él como de otros científicos. Un saludo

    Responder
  17. Pablo

    Lo que me parece super interesante de Jack Kruse es que propone un cambio de paradigma: la dieta y el ejercicio adquirirían un rol bastante menor en la salud, cerca de un tercio del quesito. Los otros dos quedarían en otras cuestiones que a la mayoría les parece más light: Luz, Agua y Magnetismo.

    Responder
  18. mikel ariztegi

    Enhorabuena Mario por tu trabajo.
    Quería saber tu opinión sobre la Epigenetica y si verdaderamente con un simple analisis del ADN de las hebras del cabello se puede saber las carencias de minerales, vitaminas y toxicidad de tu cuerpo para posteriormente realizar un tratamiento corrector.
    Se digitaliza la muestra y traduce en minutos con la tecnologia Cell Wellbeing.
    En la feria Bioterra que se celebra todos los años en Irun me sorprendio un stand de una casa alemana que ofrecía este servicio a través de su delegación en España.
    Saludos y gracias.
    Mikel A.

    Responder
  19. mikelariztegi

    Hola Mario,
    ¿Que opinas de la Epigenetica?
    En la feria Bioterra que se celebra todos los años en Irun me ofrecieron un servicio basado en la epigenetica.
    Los estudios epigenéticos parten de unas hebras de cabello del paciente, cuya expresión del ADN se digitaliza y traduce en minutos con la tecnología Cell Wellbeing
    El informe resultante incluye ámbitos como la información nutricional del paciente o los niveles de toxicidad que sufre en su entorno y marca pautas y recomendaciones a seguir
    Este documento sirve luego para el desarrollo de programas nutricionales, de hábitos saludables o de optimización del rendimiento deportivo.
    Saludos,
    Mikel A.

    Responder
  20. Eudes Solórzano

    Hola Mario, te esccribo desde Surinam, quisiera saber por que no es posible ver el video, supongo yo, que trata sobre el jugo de vegetales o zumo de verduras como tu lo llamas. No hay otra manera de ver dicho video.

    Responder
  21. Mailet

    Hola buen día saludos, quería saber cada cuanto tiempo se debe realizar el ayuno intermitente.

    Responder
  22. Ildemaro Valero

    Saludos a la distancia Mario espero que te encuentres muy bien tu y flia. Estoy siempre pendiente de todos tus vídeos tengo el libro etc etc. Tengo una relación de 6 años donde nació una pequeña bebé que son mis ojos mi pareja de verdad ahí días que me dice que me quiere y después que no. Quisiera hablar contigo por teléfono para explicar mejor el caso y me ayudes en lo que puedas!

    Responder
  23. Lorena

    Hola Mario me gustaría que hicieras un vídeo de cómo superar las crisis d pareja

    Responder
  24. Jose daniel Villamil avellaneda

    Don mario luna buenas noche yo le iva a preguntar el zumo de verdura que manera hay que preparar o como hay que combinarlos los vegetales y como se consume despues de antes de

    Responder
  25. DANIEL SÁNCHEZ

    Hola Mario querido. Soy médico y te sigo…descubri que el colesterol LDL no causa daño sino que hay algo que estimula nuestro organismo a producirlo para tapar heridas provocadas por inflamación y creo que el gran culpable son las proteínas excesivas de la carne animal y del consumo del gluten que también es una proteína. Espero lo leas abrazo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DEFI)? ¿Cómo Generar Ingresos Pasivos Con DEFI y las criptomonedas operando con instrumentos financieros de bajo riesgo que hacen que tu dinero trabaje para ti incluso mientras lo inviertes? Lo mejor de las DEFI es que te permiten explotar instrumentos financieros que antes sólo estaban al alcance de Bancos e Instituciones Financieras, además de otras herramientas completamente nuevas. Y hoy hablaremos precisamente de eso con experto en criptofinanzas Arnau Ramió (autor de «Finanzas descentralizadas para inquietos» y creador del mejor curso de DEFI gratuito que conozco), que nos mostrará cómo invertir en cripto mediante herramientas como el staking, el lending, el farming, las liquidity pools (fondos de liquidez) y otras estrategias, además de mostrarnos sus principales riesgos y ventajas.

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Inauguración de la web netkaizen.com

Inauguración de la web netkaizen.com

Hoy, 6 de enero de 2022, es el gran día.

Y no: esta vez, TAMPOCO HE QUERIDO DELEGAR. Aunque hacerla yo mismo me ha apartado de otros proyectos, aunque me ha sacado una y mil veces de mi zona de excelencia, aunque me ha desparetizad y hecho palmar de más formas de las que soy capaz de recordar… lo que estás a punto de ver es UNA CREACIÓN 100% MARIO LUNA.

¿Por qué? Porque…

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas,...

SALUD EXTREMA

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas, ¿verdad? Y ¿cuáles son las grasas malas? Las saturadas. Es decir, la grasa animal: la mantequilla, la grasa del huevo...

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar y perder peso sin dietas, por Mario Luna ¿Cuántos millones de personas han sufrido en sus propias carnes las así llamadas dietas para adelgazar? Cada año aparecen decenas de estas "dietas milagro" que se ponen de moda con la misma rapidez que pierden...

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Vídeoentrevista a Carlos Pérez, por Mario Luna Carlos Pérez, es un especialista en psiconeuroinmunología clínica y medicina natural, cofundador y director de proyectos como Regenera, y Paleotraining además de autor de varios libros sobre dieta, ejercicio, filosofía y...

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Vídeoentrevista a Marcos Vázquez, por Mario Luna Marcos Vázquez, fundador del proyecto Fitness Revolucionario (fitnessrevolucionario.com) es famoso, entre otras cosas, por haber popularizado un sistema de entrenamiento y nutrición eficaz, muy práctico y transgresor....

Curar la vejez: 8 claves para ser inmortal

Curar la vejez: 8 claves para ser inmortal

Curar la vejez: 8 claves para ser inmortal, por Mario Luna No. Cumplir años no te hace más viejo. Lo que te envejece son ciertos procesos biológicos que se dan en tu cuerpo a lo largo del tiempo. Hablamos de fenómenos como la degradación de tus genes, el desgaste de...

DINÁMICAS SOCIALES

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: la clave para ser magnético con las mujeres ¿Has tenido alguna vez la sensación de que las vaginas cotizan más alto que los penes en el mercado sexual? Concretamente, de que el valor sexual espécifico de tu pene está por los suelos, en tanto que el de la...

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico - 5 señales de que un hombre no te conviene Antes de mostrarte los 5 signos para dejar a un hombre, sentemos una base. Por poca experiencia que tengas con los chicos, estoy convencido de que ya has descubierto algo: Si tu príncipe existe, se esconde en un...

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica (lo más importante) A lo largo de estos años, te he dado muchos consejos para gustarle a una chica, pero... ¿sabes qué es lo más importante de todo para atraer a una mujer? Si te tuviera que dar un consejo que, tras interiorizarlo, podría...

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre: lo más importante para gustarle Hay muchas cosas que puedes hacer para gustarle a un hombre, pero... ¿sabes cuál es lo más importante para atraer a los chicos que te gustan? Lo que estás a punto de descubrir, puede gustarte más o menos, pero...

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DEFI)? ¿Cómo Generar Ingresos Pasivos Con DEFI y las criptomonedas operando con instrumentos financieros de bajo riesgo que hacen que tu dinero trabaje para ti incluso mientras lo inviertes? Lo mejor de las DEFI es que te permiten explotar instrumentos financieros que antes sólo estaban al alcance de Bancos e Instituciones Financieras, además de otras herramientas completamente nuevas. Y hoy hablaremos precisamente de eso con experto en criptofinanzas Arnau Ramió (autor de «Finanzas descentralizadas para inquietos» y creador del mejor curso de DEFI gratuito que conozco), que nos mostrará cómo invertir en cripto mediante herramientas como el staking, el lending, el farming, las liquidity pools (fondos de liquidez) y otras estrategias, además de mostrarnos sus principales riesgos y ventajas.

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar a hacer algo que no haces como dejar de hacer algo que haces todo el tiempo? Antes de seguir leyendo, te prevenimos de...

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Conversando con Sabela Álvarez: la Miss Justiciera Ella lo tiene muy claro: la belleza vende. Pero ---a diferencia de tantas otras modelos y mises--- Sabela Álvarez ha decidido poner la suya al servicio de dos grandes causas: la ciencia y la medicina preventiva. ¿Te...

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie, por Mario Luna Te lo he dicho muchas veces: Para ser más, hay que ser y hacer más. Ahora bien, ¿te estoy diciendo con esto que tienes que dejarte la piel y esforzarte más que nadie? Y la respuesta es un NO ROTUNDO. Mientras escribo estas...

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Disfruta de tu versión netkaizen, por Mario Luna Afrontémoslo: nadie te asegura al 100% que ---al final de todas tus batallas--- vayas a alcanzar tus metas. Puedes perseguir tus sueños desde una estrategia MAXPE (Máxima Probabilidad de Éxito), pero incluso eso sólo te...

Pin It on Pinterest