BLOG NK

(Artículos de Mario Luna)
Pensamiento positivo

Mario Luna

Publicado: 2015-12-21
Psicología del Éxito - Pensamiento positivo 05

Pensamiento positivo y actitud ganadora, por Mario Luna

¿De verdad es tan sencillo? ¿Seguro que basta con ver el vaso «medio lleno»? ¿Es el pensamiento positivo la solución a todos tus problemas?

Entiendo que, efectivamente, haya personas interesadas en hacerte creer que si no encuentras aparcamiento es porque no se lo has pedido con bastante fuerza al universo. Que, cuando las cosas te van mal en el trabajo, la culpa es tuya por no haber visualizado lo suficiente.

O que, si están a punto de embargarte tu vivienda, se debe a que no has sido capaz de invocar sentimientos de abundancia con la intensidad necesaria.

Pero, en realidad, ¿cuánto puede el optimismo hacer por ti? Y más importante aún: ¿es capaz de perjudicarte?

Antes de seguir, te invito a que le eches un vistazo al siguiente vídeo:

No vamos a entrar en que hemos evolucionado para tener pensamientos negativos, dado el importante papel que éstos jugaron en nuestra supervivencia. Al leer el libro Psicología del Éxito ya comprendiste que, en el entorno para el que estamos adaptados, una cierta dosis de pesimismo podía resultar muy saludable.

Y también aprendiste que —dado que dicho entorno ha cambiado y que en el mundo desarrollado actual las oportunidades tienden a pesar más que las amenazas— no está de más reprogramar a MIA (tu Mente Inconsciente Arrolladora) para que te permita extraer de ellas el máximo partido.

Pero «reprogramar» tus miedos, no significa «mutilarlos».

Porque, que haya tantas oportunidades en el entorno tecnológico y súper abundante en el que nos movemos, no significa que esté exento de peligros naturales ni de individuos más que dispuestos a tenderte la zancadilla si de ello obtienen algún beneficio.

Psicología del Éxito - Pensamiento positivo 02

¿Pensamiento positivo o pensamiento debilitante?

Esto significa que, si bien dedicar un mayor porcentaje de nuestra actividad cerebral a detectar oportunidades es una propuesta que los estrategas del éxito aplaudimos…,

…cegarnos por completo ante las amenazas que se ciernen sobre nosotros sigue sin ser «rentable».

Rentable en términos vitales y de felicidad. Recalquémoslo: incluso en el entorno «benévolo» actual no lo es.

¿Entonces?

Entonces, si por pensamiento positivo entiendes lo que yo llamo «filtro ganador», luz verde: puedes seguir cultivándolo. Y si entiendes algo más propio de santeros o atrapados invocando al universo, creo que ya conoces mi opinión.

Pues, en Psicología del Éxito siempre hemos creído que:

Pensamiento Mágico = Pensamiento Trágico

Psicología del Éxito - Pensamiento positivo 04

Para que me entiendas mejor, evoca tu ave voladora favorita. Imagínala descansando sobre una frágil ramita.

Y ahora dime:

  • Mario Luna: Con respecto a la posibilidad de caerse, ¿qué actitud dirías que muestra?
  • Lector: ¿A qué te refieres?
  • Mario Luna: ¿Optimista o pesimista?
  • Lector: Optimista, obviamente.

Correcto.

Ahora bien, ¿en qué se basa dicho optimismo? A poco que lo pienses, estarás de acuerdo en que…

…el pájaro no extrae su confianza de la rama en que se posa. La obtiene de sus propias alas.

Pues con el pensamiento positivo ocurre exactamente lo mismo.

Cuando parte de una expectativa optimista de la situación, a menudo es limitante. Cuando, en cambio, nace de una expectativa optimista de tu capacidad para gestionar dicha situación, suele ser potenciador.

Así que esta es la pregunta del millón:

¿En qué baso mi optimismo? ¿En fuerzas externas o en fuerzas internas?

En el primer caso, hablamos de optimismo ciego que afectará negativamente sobre tu capacidad de analizar la realidad con precisión y, por tanto, de tomar medidas eficaces. En el segundo, de filtro ganador.

Psicología del Éxito - Pensamiento positivo 01

¿En qué baso mi optimismo? ¿En fuerzas internas o en fuerzas externas?

Y tampoco hace falta que te aclare cuál de las dos actitudes se corresponde con un locus de control interno y cuál se origina desde un locus de control externo, ¿verdad?

Ni tampoco:

¿Cuál abraza el ganador y cuál el atrapado? ¿Cuál te llevará a volcarte sobre aquello que está dentro de tu área de influencia y cuál a extraviarte por ese desierto llamado lo que no depende de ti?

Un fuerte abrazo.

Mario Luna.

Y AHORA… ¿QUIERES HACERTE IMPARABLE DE VERDAD?

(Estudia Psicología del Éxito, el inigualable libro de desarrollo personal de Mario Luna)

[blog_subscription_form subscribe_text=’¡No te pierdas las publicaciones de Psicología del Éxito!’ subscribe_button=’Suscripción gratuita’]

3 Comentarios

  1. Daniel Valdez

    Yo en mi caso planeo elever considerablemente mi ingreso para el 2016, se que todo comienza con tu actitúd, como diría Henry Ford… si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes, también tienes razón, la decisión es tuya… entonces con esta afirmación podríamos decir que el tipo estaba loco de remate que tan solo autoengañarme creyendo y repitiendome que tengo razón podré conseguirlo, pero las cosas van mas alla… para que yo realmente tenga razón de que si puedo conseguirlo primero que nada necesito visualizarlo, después comenzar a desarrollar un plan, ponerle fecha de caducidad y cuando ya mueva mi trasero y ponga manos a la obra, es cuando comienzan a aparecer las oportunidades, lo mismo sucede cuando intentas algo y te equivocas, aprendes de tus errores, te levantas y lo vuelves a intentar hasta que por fin lo consigues. Y claro, también puedes morir en el intento pero es mil veces mejor intentar las cosas y que no te resulten a no hacer nada y frustrarte porque pudiste haberlo intentado.

    Responder
    • Realidad

      Tío, estamos en 2916

      Responder
  2. Daniel

    De acuerdo, como casi siempre. Comparto el 90% de tu filosofía, y eso es muchísimo.

    Gracias por tu trabajo y por tu contribución a la mejora constante de los individuos.

    *Y la frase que has publicaco de «no importa cuán larga sea la escalera sino si puedes subir un peldaño» me ha encantado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DEFI)? ¿Cómo Generar Ingresos Pasivos Con DEFI y las criptomonedas operando con instrumentos financieros de bajo riesgo que hacen que tu dinero trabaje para ti incluso mientras lo inviertes? Lo mejor de las DEFI es que te permiten explotar instrumentos financieros que antes sólo estaban al alcance de Bancos e Instituciones Financieras, además de otras herramientas completamente nuevas. Y hoy hablaremos precisamente de eso con experto en criptofinanzas Arnau Ramió (autor de «Finanzas descentralizadas para inquietos» y creador del mejor curso de DEFI gratuito que conozco), que nos mostrará cómo invertir en cripto mediante herramientas como el staking, el lending, el farming, las liquidity pools (fondos de liquidez) y otras estrategias, además de mostrarnos sus principales riesgos y ventajas.

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Inauguración de la web netkaizen.com

Inauguración de la web netkaizen.com

Hoy, 6 de enero de 2022, es el gran día.

Y no: esta vez, TAMPOCO HE QUERIDO DELEGAR. Aunque hacerla yo mismo me ha apartado de otros proyectos, aunque me ha sacado una y mil veces de mi zona de excelencia, aunque me ha desparetizad y hecho palmar de más formas de las que soy capaz de recordar… lo que estás a punto de ver es UNA CREACIÓN 100% MARIO LUNA.

¿Por qué? Porque…

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas,...

SALUD EXTREMA

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo de verduras: el suplemento más poderoso

Zumo vegetal: el suplemento más poderoso, por Mario Luna Los amantes de la salud extrema me preguntáis a menudo por diversos suplementos. Y pretendo responder a vuestras preguntas. Sin embargo, me parecía poco ético ---casi de mala persona--- abordar un suplemento...

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y malas

Grasas buenas y grasas malas, por Mario Luna Todo el mundo lo sabe: una dieta saludable es una dieta baja en grasas. Por lo menos, en grasas malas, ¿verdad? Y ¿cuáles son las grasas malas? Las saturadas. Es decir, la grasa animal: la mantequilla, la grasa del huevo...

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar y perder peso sin dietas, por Mario Luna ¿Cuántos millones de personas han sufrido en sus propias carnes las así llamadas dietas para adelgazar? Cada año aparecen decenas de estas "dietas milagro" que se ponen de moda con la misma rapidez que pierden...

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Entrevista a Carlos Pérez, autor de Paleovida

Vídeoentrevista a Carlos Pérez, por Mario Luna Carlos Pérez, es un especialista en psiconeuroinmunología clínica y medicina natural, cofundador y director de proyectos como Regenera, y Paleotraining además de autor de varios libros sobre dieta, ejercicio, filosofía y...

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Entrevista a Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario

Vídeoentrevista a Marcos Vázquez, por Mario Luna Marcos Vázquez, fundador del proyecto Fitness Revolucionario (fitnessrevolucionario.com) es famoso, entre otras cosas, por haber popularizado un sistema de entrenamiento y nutrición eficaz, muy práctico y transgresor....

DINÁMICAS SOCIALES

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

Cómo aumentar tu atractivo cuando te rompen el corazón

¿Te han roto el corazón más de una vez? Si lo han hecho y te preguntas cómo curar un corazón roto, mira este vídeo y entiende que el amor siempre duele. Lo único que depende de ti es si va a doler como una enfermedad o como el gimnasio. Es decir, ¿vas a utilizar ese desengaño amoroso para ser una persona más atractiva y exitosa en el amor o para hundirte en el fango?

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: el secreto del hombre magnético

Poder sexual: la clave para ser magnético con las mujeres ¿Has tenido alguna vez la sensación de que las vaginas cotizan más alto que los penes en el mercado sexual? Concretamente, de que el valor sexual espécifico de tu pene está por los suelos, en tanto que el de la...

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico – 5 signos para dejar a un hombre

Amor tóxico - 5 señales de que un hombre no te conviene Antes de mostrarte los 5 signos para dejar a un hombre, sentemos una base. Por poca experiencia que tengas con los chicos, estoy convencido de que ya has descubierto algo: Si tu príncipe existe, se esconde en un...

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica (lo más importante) A lo largo de estos años, te he dado muchos consejos para gustarle a una chica, pero... ¿sabes qué es lo más importante de todo para atraer a una mujer? Si te tuviera que dar un consejo que, tras interiorizarlo, podría...

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre

Cómo atraer a un hombre: lo más importante para gustarle Hay muchas cosas que puedes hacer para gustarle a un hombre, pero... ¿sabes cuál es lo más importante para atraer a los chicos que te gustan? Lo que estás a punto de descubrir, puede gustarte más o menos, pero...

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Cómo generar ingresos pasivos con herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi)

¿Qué son las finanzas descentralizadas (DEFI)? ¿Cómo Generar Ingresos Pasivos Con DEFI y las criptomonedas operando con instrumentos financieros de bajo riesgo que hacen que tu dinero trabaje para ti incluso mientras lo inviertes? Lo mejor de las DEFI es que te permiten explotar instrumentos financieros que antes sólo estaban al alcance de Bancos e Instituciones Financieras, además de otras herramientas completamente nuevas. Y hoy hablaremos precisamente de eso con experto en criptofinanzas Arnau Ramió (autor de «Finanzas descentralizadas para inquietos» y creador del mejor curso de DEFI gratuito que conozco), que nos mostrará cómo invertir en cripto mediante herramientas como el staking, el lending, el farming, las liquidity pools (fondos de liquidez) y otras estrategias, además de mostrarnos sus principales riesgos y ventajas.

La Clave Nº1 del Éxito

La Clave Nº1 del Éxito

Súper Conferencia de Mario Luna: la Clave Nº1 del Éxito ¿Y si la Clave Nº1 del Éxito fuese extremadamente simple? ¿Y si no se tratase tanto empezar a hacer algo que no haces como dejar de hacer algo que haces todo el tiempo? Antes de seguir leyendo, te prevenimos de...

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Conversando con Sabela Álvarez: la Miss Justiciera Ella lo tiene muy claro: la belleza vende. Pero ---a diferencia de tantas otras modelos y mises--- Sabela Álvarez ha decidido poner la suya al servicio de dos grandes causas: la ciencia y la medicina preventiva. ¿Te...

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie

Cómo ser un fuera de serie, por Mario Luna Te lo he dicho muchas veces: Para ser más, hay que ser y hacer más. Ahora bien, ¿te estoy diciendo con esto que tienes que dejarte la piel y esforzarte más que nadie? Y la respuesta es un NO ROTUNDO. Mientras escribo estas...

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Tu versión netkaizen: la mejor versión de ti.

Disfruta de tu versión netkaizen, por Mario Luna Afrontémoslo: nadie te asegura al 100% que ---al final de todas tus batallas--- vayas a alcanzar tus metas. Puedes perseguir tus sueños desde una estrategia MAXPE (Máxima Probabilidad de Éxito), pero incluso eso sólo te...

Pin It on Pinterest